24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Al menos 18 muertos dejan fuertes tormentas en Estados Unidos


Las tormentas del fin de semana en Estados Unidos, que generaron tornados en partes del centro del país, dejaron al menos 18 personas muertas y decenas más lesionadas.

Tormentas en Arkansas

El clima severo que azotó Arkansas dejó al menos ocho muertos en el estado, dijo a CNN la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, este domingo por la noche.

Tres de las muertes ocurrieron en el condado de Marion “debido al mal tiempo que atravesó el condado en las primeras horas de la mañana del domingo”, dijo el sheriff del condado de Marion, Gregg Alexander. Las identidades aún no se han dado a conocer en espera de los familiares.

Otras tres víctimas mortales de Arkansas fallecieron en el condado de Benton y en el condado de Baxter, respectivamente, por las tormentas del sábado y madrugada del domingo.

La quinta persona fallecida en Arkansas por las tormentas tuvo lugar en el condado de Boone, mientras que la sexta fue la localidad de Baxter.

La portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, dijo a CNN que 11 condados de Arkansas se vieron afectados por las tormentas que azotaron el norte del estado.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia este domingo por la tarde tras las tormentas mortales que azotaron el estado.

Texas

Al menos siete personas —entre ellas niños— de la comunidad de Valley View, en el condado de Cooke, Texas, murieron cuando fuertes tormentas azotaron la zona este sábado por la noche, informó el sheriff Ray Sappington a CNN. De los siete residentes de la zona muertos por las tormentas, cuatro de ellos eran menores de edad, agregó Sappington.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional en Dallas concluyó su primer día de estudios de tormentas a partir de los tornados que azotaron el norte de Texas. Los hallazgos iniciales son que un tornado de al menos fuerza EF-2 azotó Valley View. “Se encontraron daños extensos en el condado de Cooke, principalmente al sur de Valley View, cerca de la línea del condado de Cooke/Denton, con una clasificación preliminar de EF-2 con vientos máximos estimados de 217 kph (135 mph)”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El equipo de investigación agregó: “Los daños encontrados en el sur del condado de Montague fueron consistentes con un tornado EF-2 con vientos máximos estimados de 200 kph (125 mph)”. Este tornado estaba justo al sur de Forestburg, Texas.

Puedes leer: Elecciones en Venezuela y “Pepe” Mujica: no sé qué pasará

Oklahoma

La Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó dos personas fallecidas en Pryor a consecuencia de las tormentas de la noche del sábado. Pryor se encuentra en el condado de Mayes, en el noreste de Oklahoma.

Asimismo, a raíz de las fuertes tormentas que azotaron el noreste de Oklahoma el sábado por la noche, el administrador de la ciudad de Claremore, John Feary, dijo que más de 20 personas resultaron heridas, subestaciones eléctricas estaban fuera de servicio y varios edificios en el condado de Rogers fueron gravemente dañados.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias