El vicerrector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, presbítero Albert Márquez, resaltó las iniciativas a fin de obtener los recursos para las labores de rehabilitación de estas sedes.
El vicerrector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, presbítero Albert Márquez, aseveró que además del bono y el radiomaratón a beneficio de la restauración de esta institución, hay otras iniciativas que se han sumado a la causa.
“Sabemos los altos costos actuales para hacer cualquier tipo de trabajos y reconstrucción de edificios. En este sentido, hacemos un llamado a la conciencia, a la solidaridad y sabiendo que el seminario somos todos y que muchos laicos ya están haciendo su aporte, instamos a electricistas, plomeros, albañiles y todo quienes quieran ayudar, serán bienvenidos para reducir los costos de la mano obra que hoy en día son elevados”, alegó.
Márquez destacó que, las labores de rehabilitación contempla el edificio llamado antiguo Seminario ubicado en la calle Zamora, detrás de la iglesia San Gabriel y el mantenimiento de la sede actual situada en la calle Palmasola de la ciudad de Coro del estado Falcón.
Puedes Leer: Todos a colaborar con el seminario San Ignacio de Antioquía
Rehabilitación iniciada
El vicerrector del seminario, afirmó que los trabajos de rehabilitación en el edificio de la antigua sede ya iniciaron, sin embargo por los costos no se ha podido seguir avanzado.
“Se tenía planificado que el mes de septiembre los 10 salones de clase y el área administrativa estuvieran recuperados, pero no se ha podido continuar. Además, estamos en una situación bastante compleja de la actual sede. Por lo que la meta es que a final de año se pueda culminar el área académica y en los siguientes meses continuar con la parte de las habitaciones”, explicó el presbítero.
Reiteró que, por los altos costos del proyecto para recuperar el antiguo seminario, los arquitectos e ingenieros, que están apoyando han planteado desarrollarlo por fases para cubrir las prioridades.
Apoyados por la Diócesis de Punto Fijo
El representante del seminario indicó que, en la actualidad 20 seminaristas hacen vida en la institución, de los cuales 5 por la problemática de espacio e infraestructura, fueron enviados al seminario de Punto Fijo gracias a un convenio con la diócesis de la ciudad.