23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Álbumes de 2023 de Olivia Rodrigo a Karol G y los Rolling Stones


El 2023 estuvo lleno de buenos álbumes y la editora de música de The Associated Press, Maria Sherman escogió a los mejores del año.

No todos pudieron ser incluidos, “SOS” de SZA fue lanzado en diciembre de 2022; “Like…?” de Ice Spice no es un álbum de larga duración y las 11 nominaciones para el Grammy de “Barbie: The Album” son un reconocimiento suficiente.

A continuación, la lista de los siete mejores, todos ocupan el mismo nivel, no compiten entre ellos. Saquen sus audífonos.

A continuación, la lista de los siete mejores, todos ocupan el mismo nivel, no compiten entre ellos. Saquen sus audífonos.

“GUTS”, Olivia Rodrigo

En los dos años transcurridos desde que su conmovedora balada “Drivers License” arrasó como una bola de demolición, Olivia Rodrigo experimentó mucha vida en un período corto, lo que dio como resultado “GUTS”, su segundo álbum.

A lo largo de 12 temas de baladas conmovedoras y pop-punk inspirado en el movimiento feminista alternativo riot grrrl, Rodrigo crea una banda sonora experta sobre la agonía de la fama y a la experiencia de entrar en sus años 20.

“Génesis”, Peso Pluma

El año pertenece a los artistas regionales mexicanos, que llevaron su banda, norteño, mariachi, sierreño y más a geografías mucho más allá de México y el suroeste de Estados Unidos en 2023. Como dijo Carín León a The Associated Press a principios de este año, ya no es “regional”, sino “música global”. A la cabeza está Peso Pluma, cuyo tercer disco de estudio, “Génesis”, se convirtió en el álbum regional mexicano en alcanzar los puestos más altos en los listados de todos los tiempos.

A lo largo de 14 temas, Pluma combina la arrogancia contemporánea con los corridos tumbados, llevando música colorida y alguna vez marginada a las masas y haciéndola suya al mismo tiempo, consolidando su trabajo entre los álbumes del año.

“Hackney Diamonds”, The Rolling Stones

Antes de “Hackney Diamonds”, los Rolling Stones no habían lanzado un álbum con material original en 18 años. Su álbum anterior con temas inéditos era “A Bigger Bang” de 2005, y no fue la más grande explosión.

Nadie vio venir este álbum, tan crudo y rockero como siempre: una colección de 12 canciones crepitantes, la primera desde la muerte del baterista Charlie Watts en 2021, producido por Andrew Watt (conocido por su trabajo con Post Malone y Justin Bieber), con Lady Gaga como invitada, una entusiasta adición a su ya legendaria discografía.

Puedes leer: Actores de Hollywood ratifican acuerdo que puso fin a huelga

“Mañana será bonito”, Karol G

En “Mañana será bonito”, el mejor álbum de la discografía de Karol G, la superestrella colombiana demuestra que ha habido un serio desequilibrio entre los géneros. Este álbum debe considerarse parte de un canon moderno por el explosivo dem bow de “Ojos Ferrari”, la bailable “Cairo”, el dueto “TQG” con Shakira, y los afrobeats de “Carolina”, por mencionar algunas.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias