El dirigente de Rumbo Propio dijo que es urgente un cambio del sistema político en el país.
El secretario político nacional del partido Rumbo Propio, Alfredo Zea Petit, se pronunció acerca de los hechos de corrupción descubiertos el pasado marzo y que hasta la fecha ha ocasionado la detención de 44 personas entre altos funcionarios y empresarios del país.
Para el dirigente político la corrupción es inherente al sistema político, es el reflejo de la situación que vive venezuela en las áreas de la salud, educación y servicios públicos, entre otras.
“Es la razón por la que no hay insumos en los hospitales, de porqué los centros de salud y educación están en total abandono, porque los salarios de los trabajadores son los más bajos de toda latinoamérica y el mundo, el motivo de la gran crisis económica y social que hay en Venezuela”, expresó Zea.
Manifestó que la corrupción es la causa de todo y lo que sucedió en PDVSA es solo la punta del iceberg porque no se sabe “cuál es la gran verdad de todo. Solo pudimos ver que estas personas se daban vidas de magnate con los recursos de los venezolanos”.
Puedes leer: Puntofijenses apoyan las medidas anticorrupción
Investigar todos los niveles del gobierno
Zea se preguntó por qué no han investigados otros grupos inmersos en hechos de corrupción, de allí que es necesario que se indague desde lo más alto hasta lo más bajo del gobierno, pues quien colocó “a ese ministro que tuvo todo ese poder y que pudo generar toda esa situación. Lo nombró el presidente de la República, no fue por elección popular”.
Destacó que todos estos hechos demuestran la incapacidad del gobierno nacional de administrar los recursos del Estado, de allí que es urgente un cambio de sistema político para evitar la corrupción y garantizar que los venezolanos puedan tener un país con mejor calidad de vida y de oportunidades para todos.