Esta noche se enfrentarán Venezuela vs Perú en las eliminatorias mundialistas, y las autoridades de Lima anunciaron un control migratorio en el estadio.
La Policía Nacional de Perú (PNP) hará controles migratorios a los venezolanos que acudan este martes al Estadio Nacional de Lima.
El encuentro que estará custodiado por 1.900 agentes.
«Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial. Por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket. Los sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos”, dijo este martes el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, en una rueda de prensa.
La PNP detalló que los agentes contarán con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Esto para «para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en este país».
Puedes leer: Dominicana: problemas en diseño ocasionó colapso de muro
Detalles del control migratorio en el estadio
En los exteriores del Estadio Nacional, la PNP presentó el plan de seguridad que va a ejecutar antes, durante y después del partido. 38.780 personas acudirán este martes a presenciar el encuentro.
«Tenemos un estadio lleno hoy día. La Policía Nacional, con los diferentes actores (…) estamos netamente comprometidos para garantizar que este evento se cumpla dentro de los márgenes y cánones de seguridad y respeto a las personas que vengan aquí», afirmó el coronel general de la PNP.
“Hay que tener en consideración que también una gran comunidad venezolana en el país. Por tanto, es obvio que haya manifestaciones. Pero también tenemos que advertir que debemos respetar los resultados. Así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta, porque eso no lo vamos a permitir”, agregó.
Perú es el segundo país del mundo donde hay más emigrantes venezolanos. Se estima que 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela se han asentado en la nación andina. La mayoría de ellos en Lima.
Con información de El Comercio y El Carabobeño
Otras noticias de interés