28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Arrancó el pago del bono de Guerra Económica a pensionados

Este miércoles 19 de abril el sistema patria inicio el pago del bono contra la guerra económica a pensionados.


Este miércoles 19 de abril inicio el pago del Bono contra la Guerra Económica  del mes de abril a pensionados y jubilados. Según la cuenta en twitter @bonossocial informó que el monto de 770 bolívares. 

Algunos apoyos económicos de la Patria son variables, otros son fijos, tales como el Bono de Guerra Económica es mensual, que se empezó a distribuir mensualmente desde este 2023. Los beneficiarios no solo están conformados por trabajadores del sector público y jubilados, sino también se entrega a los pensionados del IVSS y Amor Mayor.

Puedes leer: Guerra Económica, abril 2023 para pensionados ¿cuándo cobran?

¿CUÁNDO PAGAN EL BONO DE GUERRA ECONÓMICA DE ABRIL 2023 A LOS PENSIONADOS?

El lunes 17 de abril se inició con el desembolso del Bono de Guerra Económica destinado a trabajadores activos de la administración pública.

Por otro lado, los pensionados de IVSS y Amor Mayor recibieron el último pago el lunes 20 de marzo. Por ello, se espera que el abono correspondiente a abril llegue a este grupo días después de este martes 19.

BONO GUERRA ECONÓMICA PENSIONADOS 2023

Como se mencionó anteriormente, desde febrero de 2023, el Bono Contra la Guerra Económica comenzó a pagarse de manera mensual a varios sectores, entre ellos, los pensionados. ¡Revisa las fechas AQUÍ!

¿QUÉ HACER PARA RECIBIR EL BONO?

A través de su cuenta de Twitter, el canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, brindó cinco consejos claves para poder recibir los bonos del Sistema Patria.

Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.

Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.

Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.

Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

De acuerdo al Canal Patria Digital de Telegram, el bono lo recibirán los trabajadores del sector educación, activos y jubilados.

¿DE CUÁNTO ES EL BONO GUERRA ECONÓMICA 2023?

El primer bono pagado el 15 de enero tuvo un monto de 580 o 405 bolívares, de acuerdo al tipo de trabajador activo o jubilado, este monto ha aumentado hasta la fecha, el pago de este mes de abril ascendió a 1.100Bs y en marzo los trabajadores públicos cobraron 720Bs. El bono Guerra económica abril 2023 a los pensionados es de 770 bolívares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias