La tubería de aguas blancas de la avenida Doña Emilia necesita cambio, aseguran los habitantes del sector 2 de Las Margaritas.
En la avenida Doña Emilia de Las Margaritas, municipio Carirubana, persiste un bote de aguas blancas. Cada vez que llega el agua por tuberías, la avenida y las calles aledañas se inundan.
Esta situación de bote de aguas blancas la padecen los habitantes desde hace varios años. Aseguran que ellos mismos han reparado las averías en la tubería con parches y palos.
Cada vez que llega el agua por tuberías, la avenida Doña Emilia se inunda, al igual que la calle Zaragoza y la calle 11.
Puedes leer: COLAPSO DE CLOACAS TIENE CANSADOS A LOS HABITANTES DE LA CUBA
Un vecino del sector, Jhon Urbina, refiere que, cada vez que reciben el servicio según el cronograma establecido por Hidrofalcón, “el agua inunda el frente de la casa y me afecta cuando voy a sacar el carro del garaje”.
Esta situación los afecta desde hace varios años. Hidrofalcón ha tapado algunas roturas de agua, pero ”la solución es el cambio de tuberías, porque cada vez que llega el agua con presión, se hace un nuevo hueco”.
El habitante del sector señala que el bote de aguas blancas daña, además, el asfaltado de varias cuadras y merma la presión del agua hacia los hogares.
Más calles afectadas por el bote de agua
Entre tanto, la afectada Ramona Luquez indica que en la calle 9 del sector 2 de Las Margaritas también les afecta el desborde de aguas blancas.
Esta situación —asegura Luquez— disminuye la presión del agua en las tuberías de las casas “y, en muchos casos, los vecinos no llenan todo cuando nos toca el servicio”.
Señala la habitante que la mayor afectación está en la tubería de la avenida Doña Emilia. “Muchos vecinos de esta cuadra han querido últimamente tapar los huecos y los de Hidrofalcón les dicen que no”, aseguró.
Ante ello, los habitantes piden a la hidrológica del estado enfocarse en resolver la problemática que les afecta desde hace años, producto de averías en la tubería.
Agradecen los trabajos de reparación de tuberías de aguas negras por parte de la hidrológica, pero la tubería de aguas blancas de la avenida Doña Emilia necesita ser cambiada, sentenciaron.