24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Así estuvo el regreso a clases en Falcón este 8 de enero (+Fotos)


Las 1.100 escuelas falconianas abrieron sus puertas para el regreso a clases de los más de 211. 400 estudiantes de todos los niveles y modalidades este 8 de enero.

La autoridad colectiva de educación, Marelys Castro, informó que los alumnos llegaron a las aulas con mucha alegría por empezar el segundo momento pedagógico.

Afirmación que hizo luego de visitar varias instituciones del municipio Miranda en la que constató la afluencia de la muchachada de la Patria.

“Vemos con entusiasmo como los niños y jóvenes regresaron a sus actividades educativas junto a sus docentes que le dieron la bienvenida con amor”.

Puedes leer: ¿Regresa el tapabocas a las escuelas en Paraguaná? Esto se sabe

Así mismo hizo mención al monitoreo del resto de los centros educativos de la entidad, quienes documentaron la concurrencia en los cinco ejes territoriales.

Castro también resaltó la asistencia del personal obrero, administrativo y de las cocineras de la Patria, quienes adecuaron los espacios para acoger el retorno a clases.

Las 1.100 escuelas falconianas abrieron sus puertas para el regreso a clases de los más de 211. 400 estudiantes de todos los niveles y modalidades este 8 de enero.
Alumnos de todos los niveles y modalidades se activaron. Foto / Cortesía.

Adelantó que este miércoles entregarán la primera escuela rehabilitada del 2024, se trata del Centro de Educación Inicial Margaret Barbera perteneciente al municipio Miranda, específicamente en la comunidad de Caujarao.

“Seguiremos con la rehabilitación de infraestructuras educativas para ofrecer una mención de calidad y en condiciones para los estudiantes”, reafirmó.

Viene el Día del Maestro, luego del regreso a clases

“Será toda una semana llena de actividades, además de las órdenes que le entregamos a nuestros maestros como reconocimiento a su loable labor de enseñanza”, destacó.

Castro aseguró que los reconocimientos serán entregados en todos los municipios, parroquias y circuitos educativos.

Por ello especificó que ejecutarán homenajes, agasajos actividades recreativas, deportivas, jornada de salud y entrega de medicinas para el personal jubilado.

Vértice de la misión Venezuela Mujer también se activa

Sostuvo que bajo las directrices de las autoridades nacionales y del gobernador, Víctor Clark, ya empezaron con el segundo vértice sobre el empoderamiento de la mujer.

“Nos unimos para brindarle a las mujeres de todos los niveles educativos la posibilidad de continuar su preparación académica hasta alcanzar el título correspondiente”.

Las 1.100 escuelas falconianas abrieron sus puertas para el regreso a clases de los más de 211. 400 estudiantes de todos los niveles y modalidades este 8 de enero.
Esdtudiantes de media general cumplieron con el lunes cívico. Foto/ Cortesía

Señaló sobre la coordinación con el Instituto de la Mujer a cargo de Carelys Bravo y la secretaria de Educación Universitaria en el estado, Jougreiden Cerero.

También aseguró que cuentan con un plan de estudio y de prosecución tanto de primaria, como de media general, técnica y universitaria.

“Seguiremos trabajando en mesas de trabajo para afinar detalles, trazando otras líneas para recibir las solicitudes y colocar puntos fijos para la captación de las mujeres.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias