Atacante de escuelas en Brasil planeó tiroteo durante 2 años

El número de víctimas fatales durante los tiroteos en dos escuelas de Brasil subió a cuatro.


Un exestudiante armado con una pistola semiautomática y un revólver que mató a cuatro personas e hirió a otras 12 en dos escuelas de Brasil tenía un prendedor de una esvástica en su chaleco y llevaba dos años planeando los ataques, de acuerdo con la policía.

Los tiroteos tuvieron lugar el viernes en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media, y en una escuela privada situada en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo. Tres docentes y un estudiante murieron en los tiroteos. Cinco de los heridos siguen hospitalizados.

Aproximadamente cuatro horas después del ataque, el agresor, que había estudiado en la escuela pública, fue arrestado por la policía, informó el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del sospechoso.

Las autoridades indicaron que el adolescente usó el auto familiar para ir de una escuela a otra, y había ocultado la matrícula con un pedazo de tela.

Puedes leer: Brasil: tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas

Las cámaras de seguridad lo filmaron con chaleco blindado, según el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante. El agresor logró entrar en la sala de maestros después de romper un cerrojo

Casagrande señaló que el arma semiautomática pertenecía a la policía militar, mientras que el revólver era un arma personal registrada a nombre del padre del exestudiante, un agente de la policía militar.

El agresor está detenido en una instalación para delincuentes menores de edad.

Banner de Naranja App

Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.

La policía informó que las investigaciones están en fase preliminar y que no pueden sacar conclusiones sobre los motivos del tiroteo del viernes, pero agregó que el agresor de 16 años llevaba ropa estilo militar y una esvástica.

La familia dijo que ha recibido atención psiquiátrica, algo que no fue informado a la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *