Muere Irene Cara, famosa por «Fame» y «Flashdance»

La agente de Irene Cara, Judith A. Moose, anunció la noticia en redes sociales y dijo que la causa de muerte era “desconocida actualmente”.


La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Grammy por éxitos como “Fame” (Fama, 1980), y Flashdance… What a Feeling», de 1983, ha muerto. Tenía 63 años.

Su agente, Judith A. Moose, anunció la noticia en redes sociales y dijo que la causa de muerte era “desconocida actualmente”. Moose también confirmó el deceso a un reportero de Associated Press el sábado. Cara murió en su domicilio en Florida. No se informó el día exacto de su deceso.

“La familia de Irene ha pedido privacidad al procesar su dolor”, escribió Moose. “Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre en su música y películas”.

Puedes leer: Luces, Cámaras y Comunicación iluminó Punto Fijo

Durante su carrera, Cara tuvo tres hits en el top 10 de Billboard Hot 100, incluidos “Breakdance”, “Out Here On My Own”, “Fame” y “Flashdance … What A Feeling”, que estuvo seis semanas como número uno. Sus canciones fueron verdaderos himnos, alegres y llenos de energía, del pop de principios de los 80.

«Flashdance … What a Feeling”, con música de Giorgio Moroder y letra de Keith Forsey y Cara ganó el Oscar a la mejor canción original.

Banner de Naranja App

“No me alcanzan las palabras para expresar mi amor y gratitud”, dijo Cara al recibir el Oscar. Y agradeció especialmente “a un caballero muy especial quien inició todo para mí hace muchos años. A Alan Parker, dondequiera que esté esta noche, le agradezco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *