Yulibeth Sánchez : «El Miss Venezuela es una escuela»

Yulibeth Sánchez-no ser ganadora-del Miss Venezuela-no es una- limitante 2

«Ese recibimiento a mi llegada después del Miss Venezuela, es una ganancia. Porque más allá de una corona, el pueblo de donde vengo, Caujarao, se unió para apoyarme y eso me hizo sentir muy feliz», expresó Yulibeth Sánchez.


«No ser ganadora del Miss Venezuela o no estar en el top 5 no es una limitante», aseguró la Miss Falcón 2022, Yulibeth Sánchez, quien reitera que el concurso nacional ha sido sin duda alguna una experiencia de crecimiento.

Yo siempre estuve muy emociona porque iba a vivir esa noche que habíamos preparado con tanto amor, con mucho cariño pero con mucho esfuerzo. Me sentía bien, me sentía feliz e independientemente del resultado final tenía que disfrutarme esa noche que era única porque no la iba a volver a vivir», aseveró.

Banner de Naranja App

Sánchez destacó que, cada clase ha logrado una transformación en ella, siendo un beneficio para su futuro porque ha crecido como persona y profesional en el mundo del modelaje que tanto le gusta.

Asimismo, subrayó que el acompañamiento y apoyo de su familia, amigos y novio fue fundamental porque no solo era «mi sueño, sino el de todos ellos».

«Ver el apoyo de mi pueblo, ese recibimiento a mi llegada después del Miss Venezuela, es una ganancia. Porque más allá de una corona, el pueblo de donde vengo, Caujarao, se unió para apoyarme y eso me hizo sentir muy feliz, tanto que para mí había más gente que en el Poliedro de Caracas», argumentó la joven.

«Llegué a pensar que no clasificaba al Miss Venezuela»

La Miss Falcón comenta que, una vez que se postula en el casting virtual del Miss Venezuela pensó que no iba a ser seleccionada porque cuando le correspondió presentar la Evaluación Presencial Integral (EPI), al llegar a la Quinta Miss Venezuela y «ver unas mujeres hermosas, de 1.80 de estatura, yo me sentí chiquita», manifestó.

Yulibeth-Sanchez-no-ser-ganadora-del-Miss-Venezuela-no-es-una-limitante-6
Sánchez destacó que, cada clase ha logrado una transformación en ella, siendo un beneficio para su futuro porque ha crecido como persona y profesional en el mundo del modelaje que tanto le gusta. Foto/Juan Yamarte

Añadió que, cuando pasó por cada una de las fases fotopose, pasarela, estilismo, entre otras, se sintió cómoda. Sin embargo, en la entrevista con la directiva le indicaron que debía bajar tres kilos, «por lo que al salir, le manifesté a mi mamá que no quedaría y lo mejor era prepararme más y que participaba el siguiente año», acentúo.

Puntualizó que, después de 20 días de haber presentado la EPI, recibió la llamada de notificación de selección, y al regresar a la Quinta y seguir viendo que sus compañeras eran preparadas y bellas, «no era que me sentía menos, pero sí que me faltaba algo como por ejemplo la cirugía de la nariz y eso era como mi miedo, me hacía sentir insegura», reiteró.

La Miss Falcón enfatizó que, al transcurrir el tiempo se fue dando cuenta que no era cuestión de físico, sino lo que podía transmitir, el mensaje que podía dar.

Yulibeth-Sanchez-no-ser-ganadora-del-Miss-Venezuela-no-es-una-limitante-3
«Llegué a Caracas saliendo de un pueblo y eso demuestra que no se necesita tener todo el dinero del mundo cuando se quieren cumplir los sueños y metas», remarcó Miss Falcón 2022. Foto/Juan Yamarte

«Siento que lo logré y allí la demostración de la unión de mi gente de Caujarao al apoyarme y ver que muchas niñas con pancartas en sus manos, me pedían fotos y me expresaban: eres bellísima, quiero ser como tú; entonces veo que los objetivos fueron cumplidos», subrayó.

La posición social versus la corona

Sánchez resaltó ser ejemplo de que se pueden lograr los sueños sin tener una alta posición social, y no hace falta tener dinero para buscar conquistar al corona.

«Llegué a Caracas saliendo de un pueblo y eso demuestra que no se necesita tener todo el dinero del mundo cuando se quieren cumplir los sueños y metas», remarcó.

Enfatizó que, el Miss Venezuela es una escuela y los mensajes principales que hay en las paredes de la quinta es: «Belleza que inspira, responsabilidad, pasión, amor y compromiso», puntualizó.

«El Miss Venezuela ahora se encarga de proyectar a una mujer que se acerque más a la realidad de muchas venezolanas y no es necesario tener dinero para llegar allá, sino esforzarse. Tampoco es necesario venderse porque de eso se escuchó mucho. Puedo decir que, todas mis compañeras y yo hablábamos de los sacrificios que hacíamos para estar allí, no se ponía en juego ni la moral ni los principios de cada una, sino el trabajo de buena manera», expuso la falconiana.

Puedes Leer: De altura| Tres falconianos integran el staff de Altum

De los resultados del Miss Venezuela

Con respecto a la polémica por los resultados del Miss Venezuela, Yulibeth sentenció que, «siempre se nos informó desde el primer día en la Quinta que, progresivamente seriamos evaluadas», expresó.

Explicó que lo anterior, es porque cuando una candidata va a un concurso internacional es evaluada por la chaperona que la acompaña, por lo que la Organización Miss Venezuela ha adoptado esa posición porque en «la noche final se puede ver una candidata, una puede brillar, pero los jurados no conocen el comportamiento de cada una durante los tres meses de preparación», señaló.

Recalcó que, de acuerdo a la evolución que tenía cada miss, el personal de la Quinta realizaba su votación y eso lo sabíamos, «lo que no sé es de que forma se lo plantearon al jurado, ni cuánto porcentaje representan los votos de ambas partes», precisó.

Una pausa en los concursos de belleza

En la metas a corto plazo de la joven, no está planteado un nuevo concurso de belleza, por lo que hacer una «pausa» es necesario.

«Tengo que tomar un descanso porque estar en un concurso no es nada fácil, implica muchas responsabilidad, puntualidad y otros elementos. Para ir a otro concurso, me gustaría estar más preparada, por ejemplo en el Miss Grand dominar el idioma inglés es fundamental, y en ello quiero prepararme», argumentó.

Por otra parte, aseguró que en la ciudad de Caracas hay muchísimas oportunidades por lo que en enero viajará a la capital en búsqueda de esas oportunidades que, «desde niña he soñado con desfilar en las pasarelas de Caracas y que me puedan impulsar a otros países», alegó.

«Mi objetivo es traer talleres a Falcón para que las niñas los aprovechen porque hacen falta aquí en el estado», sostuvo Sánchez. Foto/Juan Yamarte

Metas y propósitos

De igual forma, la beldad falconiana remarcó ser una una mujer de retos que siempre se exige más para llegar a lo que quiere, por lo que se visualiza con sus metas y propósitos alcanzados.

«Me falta hacer muchas cosas y ahora es que tengo camino, quiero viajar por el mundo, pero también quiero traer a Coro eso que se vive en Caracas en cuanto al modelaje», sostuvo.

En este sentido, subrayó que sus compañeras del Miss Venezuela tienen mucho potencial y la pueden apoyar para enseñar y van a estar a gusto compartiendo experiencias.

«Miss Delta Amacuro es una excelente modelo, Miss Aragua domina mucho la oratoria y eso es lo que busco, que no solo vean un a Miss Falcón, sino que escuchen las experiencias de diferentes voces», remarcó.

Sánchez agregó que, el deporte es una de las áreas que contempla en su plan de labor social, a su juicio es la mejor herramienta porque no solo fomenta la recreación y el esparcimiento, sino también problemáticas sociales como la violencia en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *