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viernes, noviembre 22, 2024

¡ATENCIÓN! | Datos de Digitel hackeados fueron publicados


Los datos de Digitel hackeados fueron publicados luego de que los atacantes exigieran el pago de $5 millones para borrarla. Así se conoció a través de la cuenta en X de VE sin Filtro.

En un ataque cibernético, la empresa de telecomunicaciones Digitel ha sido víctima del ransomware Medusa. Los perpetradores, tras secuestrar los datos, exigieron un rescate de $5 millones para eliminar o descargar la información sensible.

La lista de archivos comprometidos, según Medusa, abarca desde documentos financieros, informes y facturas hasta contratos y acuerdos de suscriptores; junto con datos personales de empleados y clientes.

Puedes leer:  Digitel detectó amenazas de seguridad en su sistema

Datos de Digitel hackeados, así la respuesta

La situación se agravó con la amenaza de hacer pública la información en ocho días si el pago no se realiza.

datos de digitel

En un comunicado oficial, Digitel confirmó el ataque y señaló que estaban trabajando arduamente para analizar todos los archivos afectados. El ransomware Medusa dejó una huella digital en la página dedicada a filtrar y exigir pago, accesible a través de Tor.

“Estamos analizando todos los archivos. La información liberada, según #Medusa incluiría lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales #12Feb”

¿Quiénes son Medusa?

Medusa es un ransomware que cifra datos, añade la extensión “.MEDUSA” a los nombres de archivo y suelta el archivo “!!!READ_ME_MEDUSA!!!.txt”, que contiene una nota de rescate.

Luego del ciberataque el pasado 30 de enero, Digitel emitió dos comunicados oficiales, en el último difundido el 1 de febrero; aseguran que con la activación de los mecanismos de seguridad, se logró atender la amenaza e impedir la vulneración de los datos de usuarios.

La empresa de telecomunicaciones Digitel presentó fallas para poder acceder a algunos de sus servicios y plataformas; esto debido a amenazas de seguridad en su sistema que los motivaron a bloquear temporalmente sus servidores como medida preventiva.

Las comunicaciones no han sido afectadas, pero en redes sociales los usuarios destacaron la imposibilidad de ingresar a la página web y recargar saldo; además de problemas en los centros de atención telefónica.

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Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

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