24.9 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Atenderán migración venezolana con nuevo viceministerio


El presidente Nicolás Maduro, informó la creación del Viceministerio de Atención para la Migración Venezolana, dirigido por Pedro Sassone.

Este viceministerio tiene como objetivo facilitar el retorno al país de aquellos que, en algún momento, se vieron obligados a emigrar y desean regresar a su patria.

Durante su programa ‘Con Maduro +‘, el mandatario expresó su compromiso con la dignidad de quienes han atravesado dificultades, destacando el regreso como un derecho humano fundamental tanto para los individuos como para sus familias.

Aunque no especificó la fecha de implementación de esta iniciativa, también anunció la reactivación del Plan Vuelta a la Patria, enfocado en el retorno de venezolanos que residen en el extranjero.

Estos ciudadanos recibirán asistencia legal para enfrentar posibles abusos que hayan experimentado en otros países, sin mencionar ninguna ubicación en particular.

Adicionalmente, se aseguró la provisión de servicios en materia de educación, cultura y deporte, así como una protección socioeconómica integral para aquellos que regresen.

Se implementará también un plan de comunicación para garantizar la veracidad en la información relacionada con los migrantes.

El pasado 15 de abril, la Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron un acuerdo de colaboración para promover y proteger los derechos humanos de refugiados, asilados y grupos vulnerables en Venezuela.

Puedes leer: Héctor Silva es el nuevo ministro de Desarrollo Minero

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el ACNUR, casi 7.775.000 personas han abandonado el país en los últimos años, cifra que contrasta con la estimación del gobierno de cerca de dos millones.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias