25.6 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

¡Atentos! Cómo cuidar la batería de cualquier iPhone


Uno de los componentes más sensibles de un iPhone es la batería. No solo porque puede estar expuestas a cambios de temperatura producto del proceso de carga o la exposición a la luz solar.

Sino porque además su deterioro puede afectar directamente a la cantidad de horas que el dispositivo puede funcionar de forma autónoma.

La batería del iPhone es un componente sensible que puede verse afectada por el calor y la exposición solar. Foto/Cortesía

Un cuidado correcto puede hacer la diferencia entre una batería que se agota rápidamente y necesita un cambio temprano, y otra que se mantiene saludable, por lo que cada usuario puede realizar diferentes acciones que puedan ayudar a preservar lo más posible el mejor estado de este componente:

Usar cables de carga adecuados

Con la inclusión del puerto USB de tipo C en los nuevos modelos del iPhone los celulares de Apple pueden ser cargados con los mismos accesorios que un celular con el sistema operativo Android.

Sin embargo, aunque este sea el caso, también es posible que los usuarios recurran a cables sin certificación adecuada o que no sean los correctos.

Puedes leer: Cyber Monday 2023: no se acabaron las ofertas

Cuidar la temperatura del iPhone

El aumento de temperatura es el principal enemigo de las baterías del iPhone pues no solo afectan a estos componentes, sino que si se expone también a la cámara, sensores, chips y otras partes del dispositivo, estos también pueden arruinarse y posiblemente no volver a funcionar como se hace normalmente.

Es imposible evitar que las baterías de un iPhone o de cualquier celular se deterioren. Foto/Cortesía

Ya que son expuestas directamente al la energía eléctrica, las baterías tienen una tolerancia de su temperatura entre los 0° centígrados y los 35° centígrados y aunque es posible usar los celulares mientras están conectados a une fuente de energía, es recomendable no hacerlo pues algunas aplicaciones pueden elevar la temperatura del dispositivo.

No recurrir a la carga rápida todo el tiempo

Si bien la función “carga rápida” del iPhone es una característica que permite que el ciclo de carga no tarde demasiado tiempo en completarse, no es recomendable que los usuarios recurran a esta característica, pues al usarlo están permitiendo que la energía del enchufe pase con mayor potencia por el cargador y hasta el celular.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias