En Punto Fijo, este lunes 23-Ene los gremios de educación y salud salieron otra vez a la calle para exigir mejoras salariales.
“Aquí estamos reclamando nuestros derechos laborales“, fue la expresión más mencionada por representantes de los gremios y sindicatos en Punto Fijo, quienes nuevamente salieron a la calle para exigir un aumento salarial.
La concentración de los empleados públicos de educación y salud se realizó en la plaza José Leonardo Chirino, desde donde salieron a marchar, pasando por la avenida Rafael González hasta llegar a la plaza Bolívar de Punto Fijo donde entonaron el himno nacional, este lunes 23 de enero.
Este es el tercer lunes de manera consecutiva en el que los trabajadores de educación y salud salen a la calle, exigiendo un aumento de sueldo.
La dirigente del sector educativo en Punto Fijo, Vilma López, refiere que su lucha es por una mejor calidad de vida para los empleados públicos del país.
“El sector público tiene salarios de hambre. Aquí seguiremos luchando por las futuras generaciones, por nuestros jubilados y pensionados, porque no vamos a dejar que nos sigan llevando a la miseria”, afirma Lugo.
Puedes leer: GREMIOS Y TRABAJADORES PÚBLICOS EN PROTESTA NACIONAL ESTE 23-ENE
Por otra parte, Lugo hizo un llamado no solo a los trabajadores, sino también a todo el pueblo venezolano a que se integren y apoyen a los empleados públicos, gremios y sindicatos; además asegura que se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos.
“No nos van a callar, aquí estamos y aquí seguiremos hasta que nos mejoren el salario”, remarca. Dijo además que el gremio se mantendrá unido.
Propuesta salarial para LOS docentes
Entretanto, la dirigente recalca que el salario que tiene que devengar un educador con categoría seis, es decir, aquel que ha realizado maestrías y posgrados, debería ser de 1.500 dólares mensuales.
Actualmente un docente con categoría 6, gana mensualmente 450 bolívares, que no les alcanza para cubrir ni el 7% de la canasta básica de alimentación, según López. Asimismo reseña que por esta razón hay profesores y familias enteras “que viven en la miseria”.
El representante del sector salud, José Ángel Carrasquero, manifiesta que los trabajadores de ese sector perciben 6 dólares mensuales como salario. “Esto no es justo, tienen que tomar en cuanta el artículo 91 de la Constitución y anclar nuestro salario al dólar, porque la inflación está acabando con los trabajadores”, matiza.
Los trabajadores del sector salud hacen un llamado al gobierno nacional para que haga un ajuste al salario, porque el monto que perciben no es suficiente para cubrir las necesidades básicas.
Respaldo a los trabajadores
En Punto Fijo, los trabajadores del sector público estuvieron acompañados durante la jornada de protesta por los dirigentes de la oposición de Carirubana.
Representantes de Fuerza Vecinal, Un Nuevo Tiempo, Copei y Primero Justicia, entre otros, estuvieron presentes en la concentración de este lunes 23 de enero, respaldando la lucha que mantienen los trabajadores públicos en toda Venezuela.