22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Autorizaron la venta y consumo de insectos ¿Sabías dónde?


Que los insectos son una rica y abundante fuente de proteínas es una muy vieja noticia, pero en los países de Europa ha causado un revuelo inusual la autorización en la Unión Europea a una empresa para la venta y consumo de “polvo parcialmente desgrasado de Acheta domesticus (grillo doméstico)”.

Este reglamento que aprobaron este 2023 y también autorizó la comercialización de las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo de las larvas de Alphitobius diaperinus (escarabajo del estiércol) como nuevo alimento.

Comer insectos es una práctica tan antigua como la existencia de insectos, casi todos los pueblos originarios de la tierra practican o practicaron la sana costumbre de incluir en sus dietas toda clase de bichos que luego la “civilización” nos empujó a detestar, lo mismo que a todo lo genuinamente natural.

Puedes leer: ¿Irías al Valle de la Muerte, el lugar más caliente de la Tierra?

Esto dice la FAO sobre el consumo de insectos

Ya la FAO (Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación) había advertido repetidamente hace más de una década que los insectos son una fuente fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas, y que los seres humanos consumen en el mundo más de 1.900 especies de insectos.

En el ámbito mundial, los más consumidos son: escarabajos (31 por ciento), orugas (18 por ciento), abejas, avispas y hormigas (14 por ciento), y saltamontes, langostas y grillos (13 por ciento). Así que sólo faltaba estimular a los emprendedores, poniéndoles fáciles las cosas.

La FAO en 2022 hizo un informe titulado: “¿Por qué deberíamos interesarnos en los insectos comestibles?”.

En países de Asia, en República Democrática del Congo, en Europa y América del Norte, cada vez más personas están comenzando a almacenar estos productos ricos en proteínas en sus estantes, asegura el documento.

Por eso, la Unión Europea tomó medidas para estandarizar los insectos como fuente de alimento definiendo reglamentos de inocuidad que permitan su venta para el consumo humano.

¿Y tú te atreverías a comer insectos?

Con información de la Inventadera

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias