Este 2 de junio, avanzan los trabajos en la Coro-Punto Fijo, esto luego que el Clef aprobara un presupuesto al gobierno regional.
Este viernes 2 de junio, se vio acción laboral para recuperar la vialidad de la Coro-Punto Fijo que se encuentra tapada por los médanos desde hace varios días.
Luego que el Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) aprobó al gobierno regional 9.100.000 bolívares, avanzan los trabajos en la Coro-Punto Fijo para recuperar la vialidad de unas de las principales carreteras del estado.
26 camiones, 3 tractores y al menos unas 17 máquinas están trabajando para remover la arena de los médanos y poder permitir el paso vehicular con total normalidad.
Los médanos de Coro son uno de los principales atractivos turísticos del estado Falcón. El imponente desierto falconiano reclama su propio espacio. En 2019, se sentó el primer antecedente, cuando la arena de los médanos cerró el paso por la Coro-Punto Fijo dejando incomunicada a la capital falconiana con la península de Paraguaná.
Este mismo viernes el gobernador, Víctor Clark en su programa radial, destacó que se ejecuta un trabajo permanente para avanzar pese a que ha intensificado el movimiento de las dunas.
Se espera que las obras realizadas actualmente tengan continuidad para poder garantizar la vialidad, así como también la seguridad de quienes transitan la Coro-Punto Fijo.
Puedes leer: NUEVE MILLONES DE BOLÍVARES PARA LA CORO-PUNTO FIJO
Las obras no se detendrán hasta que la vialidad pueda ser recuperada en su totalidad. Por ahora, las máquinas y el personal siguen trabajando en medio del paso vehicular; se garantiza la seguridad de quienes avanzan en medio de los trabajos.
Por su parte la ingeniero Pauli Durango, responsable de vías de Falcón, informó que “tenemos más de 33 máquinas, unas 52 personas trabajando jornadas de 16 horas. En estos 4 días de intervención se logró remover 28.497m3 en 4 Dunas que son las más críticas”, indicó.