27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Bailarín venezolano hizo historia en el Youth American Grand Prix

Daniel Guzmán es oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta y ganó el primer lugar de uno de los eventos más relevantes del mundo del ballet.


Daniel Guzmán, bailarín venezolano oriundo de Porlamar, y alumno formado en el Ballet de la Mar, bajo la dirección de la maestra Martha Ildiko, ganó el primer lugar en la categoría avanzada masculina del Youth American Grand Prix.

Este evento es uno de los más relevantes en el mundo del ballet. Este congrega anualmente a miles de bailarines de diferentes partes del mundo, en Estados Unidos.

Este año, contó con la participación de más de 18 mil bailarines provenientes de 35 países diferentes. Entre los ganadores de esta competencia, destacó Daniel Guzmán, quien se coronó campeón en la categoría avanzada masculina, logrando un hito histórico al ser el primer bailarín venezolano en conseguirlo.

Su desempeño excepcional en el escenario, su técnica impecable y su gracia innata lo hicieron destacar sobre los demás competidores. Demostró su talento y dedicación a la disciplina del ballet.

Puedes leer: Víctor Cámara y Daniel Sarcos regresan con «Plano y Contraplano»

Bailarín venezolano logró un hito histórico

La destacada participación de Daniel Guzmán en el Youth American Grand Prix no solo le permitió llegar a la gran final y ganar un merecido premio en metálico, sino que también lo convirtió en el favorito del público, quienes a través de votaciones en línea lo eligieron como su bailarín favorito.

Es importante destacar que las grandes compañías de ballet como: American Ballet Theater, Houston Ballet, Kansas City Ballet y Milwaukee Ballet, le ofrecieron contratos para unirse a sus respectivas agrupaciones, lo que sin duda es un reconocimiento más que merecido a su talento y esfuerzo.

Daniel Guzmán expresó su gratitud por la oportunidad. Reconoció a su familia y al equipo que lo respaldó durante todo el camino. Asimismo, manifestó su entusiasmo por continuar con su carrera en el ballet y agradeció por todas las oportunidades que se le han presentado.

Con información de VTV

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias