35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Bandas criminales a las que vinculan al alcalde de Las Tejerías

La detención de Hernández se dio en el contexto de un “operativo contra la corrupción“, anunciado por la Policía Nacional contra la Corrupción.


Con dos bandas criminales relacionan al alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua.

Desde febrero, extraoficialmente se difundía por redes sociales supuestos nexos que tenía que Hernández con dos de las más peligrosas bandas criminales en Venezuela.

Aunque el mismo alcalde del municipio Santos Michelena desmintió un audio que corría por redes sociales en el que evidenciaba su relación con criminales, este viernes quedó detenido en un operativo especial.

La detención de Hernández se dio en el contexto de un “operativo contra la corrupción“, anunciado por la Policía Nacional contra la Corrupción.

Puedes leer: MADURO INSTA A MINISTROS A LA ÉTICA TRAS DETENCIONES POR CORRUPCIÓN

¿Cuáles son las Bandas criminales nombres y relación?

La cuenta Twitter La Tabla difundió información en la que asegura que desde hace más de un año a este alcalde se le relaciona con la acción de grupos armados.

Refirieron nexos con líderes negativos como “el Koki”, y a quienes se les permitió refugiarse en la zona montañosa bajo también el amparo de bancas como la de “el Conejo”.

La detención se da tras el anuncio de la Policía Anticorrupción de solicitar al Ministerio Público procesar a ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público.

La detención del alcalde Hernández se dio en la noche de este viernes.

El declaraciones recientes del alcalde Pedro Hernández negó allanamientos y detenciones en la sede de la alcaldía.

Esto luego de los enfrentamientos en los que resultó muerto Carlos Revette, alias “el Koki“.

El opeerativo anticorrupción

En esta acción anticorrupción, también se detuvo al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret.

Además al juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Maxcimino Márquez García.

Pero también se dio la detención del jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez. Todos al parecer vinculados con hechos de corrupción.

Asimismo, La Tabla asegura que Jorwis Bracho Gómez, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, también quedó detenido en este operativo.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias