Barcelona-Madrid, así será la final de la Supercopa

La final de la Supercopa de España 2023 enfrentará a dos grandes rivales: Barcelona vs Real Madrid este domingo 15-Ene.


Marc-André ter Stegen atajó dos penales y Pedri convirtió el decisivo para que Barcelona se impusiera el jueves 4-2 en la tanda frente al Betis, con lo que reservó un pasaje para la final de la Supercopa de España ante su rival acérrimo Real Madrid.

El conjunto merengue había derrotado la víspera al Valencia también por penales en la otra semifinal. Thibaut Courtois logró la atajada decisiva.

Ahora ter Stegen marca diferencias para nosotros. Estoy encantado con él, y hoy ha sido la guinda del pastel. Ha parado dos penaltis maravillosos”, destacó Xavi, el técnico del Barsa.

La final de la Supercopa de España 2023 se realizará el domingo 15-Ene, en el Estadio Rey Fahd de Riad.

El Barcelona convirtió sus cuatro penales de la tanda. Ter Stegen atajó los tiros de Juanmi y Willian Carvalho para dar el triunfo al club catalán.

“El partido contra el Betis fue superdifícil, sobre todo la segunda parte», reconoció Ter Stegen. «Tuvieron mucha posesión y se nos complicó mucho. Estoy supercontento por la victoria, se trata de llegar a finales y ahí estamos”.

Puedes leer: JOVANNY BOLÍVAR ES NUEVO JUGADOR DEL ALBACETE

El tiempo regular terminó con un empate 1-1. Robert Lewandowski marcó por el Barcelona en la primera mitad y Nabil Fekir igualó cerca del final.

La prórroga concluyó 2-2, tras un tanto de Ansu Fati por el Barsa y uno de Loren Morón por el equipo bético.

En la serie desde los 11 pasos, Fati, Lewandowski y Franck Kessie atinaron por el Barsa. Morón y Willian José convirtieron por el Betis.

Choque esperado

Será la primera vez que el FC Barcelona y el Madrid, las máximas potencias del fútbol español, choquen en la final de la Supercopa desde que la competencia se modificó y se trasladó a Arabia Saudí en 2020.

“Un partido muy bonito», anticipó Ter Stegen. “Todo el mundo aquí quiere ver ese partido y nosotros, encantados de jugar y ganar”.

Real Madrid vs Barcelona: El Madrid buscará igualar las 13 Supercopas obtenidas por el Barcelona, la mayor cifra en la historia. El equipo azulgrana tratará de obtener su primer trofeo de esta serie desde 2018.

La Supercopa se disputaba antes sólo entre el campeón de La Liga y el ganador de la Copa del Rey. Se han sumado en la nueva versión los subcampeones de cada una de esas competencias, y el torneo se trasladó a Arabia Saudí por medio de un convenio lucrativo para la Real Federación Española de Fútbol.

Nota de Associated Press

1 comentario en “Barcelona-Madrid, así será la final de la Supercopa”

  1. Pingback: Salmón Rondón jugará para River Plate

Los comentarios están cerrados.