32.5 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Cacoinpar aplaude iniciativas para la ZEE Paraguaná


En el contexto del Primer Encuentro de Atención a Inversionistas de la Zona Económica Especial Paraguaná, fueron anunciados cinco proyectos que vendrán a contribuir con el crecimiento de la península; iniciativas que aplaude Cacoinpar.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná, Cacoinpar, Glenda Galvis, dijo que ven con beneplácito las iniciativas que van en pro del desarrollo en la península a través de la actividad económica.

Mencionó la reactivación de la Zona Libre como punto de partida. “Aprovechar todo lo que la Zona Libre nos ha dado como ventajas para apalancar entonces los elementos de Zona Económica Especial”, dijo Galvis.

La presidenta del gremio comercial e industrial de Paraguaná estuvo presente en la actividad que fue presidida por el gobernador de Falcón, Víctor Clark. Además, en compañía del superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez.

Servicios: prioridad para Cacoinpar

Galvis mencionó también que es importante el anunció de Álvarez en torno a la realización de mesas de trabajo para abordar y revisar el tema de los servicios.

“Son los principales elementos que debemos fortalecer para poder llamar la inversión”. Además, de potenciar el trabajo de los comerciantes, empresarios e industriales que ya están instalados en la Zona Libre y en la península como tal. Foto/Freddy Ramírez

Refiere la presidenta de Cacoinpar que levantando esa información y resolviendo el tema de los servicios efectivamente habrá más oportunidades para la atracción de inversionistas.

Puedes leer: ZEE Paraguaná cuenta con primeros cinco proyectos

Revisión de tributos

Sobre la intervención de los tres alcaldes de la península, para Galvis es valioso el anuncio de la revisión de los porcentajes que tienen a nivel de los aforos municipales (tributos). “Es un elemento que complementa la oferta para el inversionista”.

Para la presidenta de Cacoinpar estos anuncios, aunado al acompañamiento a través de la formación por diversos ministerios son punta de lanza para encender los motores del crecimiento económico que tanto demanda Paraguaná.

“Nos corresponde como colectividad y comunidad agarrar todas estas ofertas, propuestas; hacerle seguimiento y verificar el cumplimiento de las mismas; y participar de forma activa para que estos acuerdos tengan un feliz término”, puntualizó Galvis.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias