34.1 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Calidad del agua hacia Paraguaná está garantizada

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, anunció el cronograma de agua para Paraguaná y garantizó su calidad.


El presidente de Hidrofalcon informó que debido a las recientes precipitaciones que afectaron el territorio falconiano, se presentó un aumento en los parámetros de color y turbiedad del agua que viene del sistema Barrancas y que estaba llegando a Paraguaná.

“En la planta potabilizadora Barrancas se realizó mantenimiento y ajustes preventivos como lavados a sedimentadores, reserva de sulfato líquido y sólido para la desinfección, hoy en día estamos distribuyendo un producto apto para el consumo humano. El agua de Falcón seguirá siendo la mejor del país”, destacó Maldonado.

En ese sentido dijo que Hidrofalcon no garantizaba el agua de los llenaderos clandestinos y exhortó a los usuarios a no comprar agua no tratada.

El presidente de Hidrofalcón anunció además el cronograma de agua para Punto Fijo.

Banner de Naranja App

Trabajos realizados

Hizo un balance de la ardua jornada que junto al equipo de azul se ha cumplido como el fortalecimiento de los sistemas de agua potable y servida en el oriente del estado.

En ese sentido, han realizado mantenimiento y reparación del sistema de pozos Las Lapas en el municipio Silva y en la planta El Cristo en San Francisco.

Puedes leer: Gobierno anuncia obras para el 2023 en Falcón

Asimismo, la recuperación de la estación de bombeo de aguas servidas de Adícora donde la próxima semana el hidrojet y el vacuum se desplegará en la zona para mantenimiento de la red de cloacas.

Destacó el respaldo del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas y del gobernador Víctor Clark para cumplir con el pueblo del municipio Falcón.

Otros de los frentes atendidos es el plan de rehabilitación del acueducto de El Recreo, parroquia San Antonio del municipio Miranda; donde se detectó después de la alcabala de San Agustín pérdidas del 55 % del caudal. Esto debido a conexiones ilícita de un kilómetro para utilizar el agua potable para el riego y que ocasiona limitaciones para suministrar a las comunidades de la zona.

El ingeniero Maldonado anunció la nueva gerente general de Agua Potable y Saneamiento, Iraida Navarro quien lleva en la Hidrológica más de 15 años de servicio.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias