El gremio insta al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a agilizar los procesos de legalización y regularización de asentamientos en una reforma agraria.
La Federación Nacional Campesina de Paraguay se manifestó el miércoles exigendo al Gobierno una reforma agraria ante la ausencia de políticas públicas que beneficien a este sector.
Bajo consignas como “Construyendo un presente para un mundo mejor”, “No más desalojos” y “Reforma agraria”, los paraguayos participaron en la movilización.
Además, el sector campesino tiene otras demandas.
Puedes leer: Canciller de Colombia: se busca “una transición tranquila” en Venezuela
La organización mencionó que sus solicitudes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC) se centran en la reparación y mantenimiento de caminos rurales, así como en la pavimentación de varios tramos.
La temporada de siembra ha comenzado, pero la falta de semillas e insumos preocupa.
La FNC llevará a cabo manifestaciones frente a las sedes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) para exigir políticas de apoyo a la producción campesina, que se ha visto gravemente afectada por la crisis climática.
En medio de quejas sobre el aumento del precio de las semillas debido a la especulación de los proveedores, la organización continuará exigiendo soluciones concretas en términos de suministro de semillas, insumos, herramientas y equipos para los pequeños productores durante este ciclo agrícola.
Con información de Telesur
Otras noticias de interés