30.1 C
Venezuela
sábado, junio 8, 2024

Inces promueve el empoderamiento femenino a través de la panadería


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la Península de Paraguaná realizó micro clase de panadería.

A través del centro de formación socialista (CFS) “Ali Primera” llegó al sector La Chinita con la finalidad de realizar captación de mujeres interesadas en ser productivas a partir de la formación técnica profesional.

En la acción, dirigida por el talento técnico de la maestra Raiza Parada y donde participan 20 mujeres, se realiza dando cumplimiento al 2do Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Es de recordar que en este se prioriza la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, promoviendo alternativas digitales y tecnológicas para el crecimiento profesional.

Puedes leer: Inaugurada subestación eléctrica Independencia en Coro

En la actividad participaron las Mujeres de Azul, de la Fundación de Niños Especiales del Trastorno Espectro Autista “Mundo Azul”, quienes además, contaron sus experiencias sobre los conocimientos que adquieren a través del Inces.

La gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, destacó la importancia del empoderamiento femenino a través de iniciativas como la formación en panadería.

Además del impacto positivo que puede tener en la comunidad y en la vida de las mujeres involucradas, para su crecimiento personal y profesional.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la Península de Paraguaná realizó micro clase de panadería.
Fueron adiestradas en técnicas y herramientas. Foto/ Cortesía

Las participantes, agregaron, “es una maravillosa iniciativa, realmente es inspirador ver cómo el Inces está promoviendo el empoderamiento femenino a través de la formación en panadería”.

Pues le brinda a las mujeres la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y profesionales que les permitan ser productivas y contribuir al crecimiento de sus comunidades.

“Excelente ver cómo se fomenta la participación protagónica de la mujer con estos procesos formativos. Sin duda, este tipo de acciones tienen un impacto positivo tanto a nivel personal como comunitario”, precisaron las participantes.

Con información del Inces Falcón

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias