Funcionarios del CICPC lograron rescatar al comerciante y su hija secuestrados cuando salía de su residencia.
Un comerciante y su hija de 7 años de edad, fueron rescatados luego de ser secuestrados en la urbanización Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, municpio Libertador de Caracas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la liberación de pare e hija.
El director general nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, a traves de su cuenta en Instagram ofreció detalles del rescate.
“El hecho se suscitó en momentos que la víctima, quien es un pequeño emprendedor, su pareja y su hija de 7 años, salían de su residencia y fueron interceptados por dos sujetos, quienes bajo amenaza de muerte hacen que la mujer descienda del vehículo y se van con la víctima y la menor”, explicó Rico.
Subrayó que, posteriormente de estar secuestrados el comerciante y su hija, los sujetos comenzaron a realizar llamadas a la esposa del mismo, para solicitarle dinero a cambio de la liberación de las víctimas.
“Inmediatamente los funcionarios de la División contra Secuestro y la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activan y realizan un operativo en la parroquia Caricuao, donde ubican el vehículo de la víctima con los sujetos“, indicó.
Añadió que, posteriormente se inició una persecución que culminó a los pocos metros cuando colisionó el vehículo, y los secuestradores se bajaron del mismo para ingresar al Metro de Caracas, logrando su aprehensión.
Como Tomás Edinson, de 34 años de edad, con amplio prontuario policial y su hermano Yohandry Tomás Eduardo, de 29 años de edad, identificaron a los autores del secuestro, refirió el funcionario.
Agregó que, durante el procedimiento los detectives incautaron un arma de fuego y los teléfonos utilizados durante el secuestro breve, así como el vehículo de la víctima.
Puedes Leer: ACCIDENTE AÉREO NO DEJÓ VÍCTIMAS EN ADÍCORA