24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Carirubana hace cambios en la recaudación tributaria


Un nuevo proyecto de Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar del Municipio Carirubana quedó aprobado en consulta pública.

Además de la Reforma de la Ordenanza sobre la Creación de la Superintendencia Integrada de Tributos del municipio Carirubana (SUMITCA).

Puedes leer: Comité 500 años de Coro hace trámites para invitar al Papa

Así lo informó Santiago Díaz Cartaya, Superintendente de SUMITCA, quién destacó que la ordenanza apunta al desarrollo de la península de Paraguaná en su conjunto para impulsar el desarrollo económico.

“Esto constituye un precedente histórico que se marcará porque tendremos la oportunidad de fortalecer el sistema tributario y adecuarlo al desarrollo de la Zona Libre y la Zona Económica Especial, atrayendo la inversión y se recuperará la economía local con el apoyo decidido del ente recaudador de tributos”, explicó.

Una nueva Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios o de Índole Similar de Carirubana quedó aprobado en consulta.
Los ediles manifestaron el logro de la ordenanza. Foto/ Cortesía

Dijo que por las condiciones de la Zona Libre, Zona Franca y Zona Economica Especial se persigue convertir a Carirubana en un municipio modelo con los impuestos más bajos de todo el país.

Cabe mencionar que el propósito es proteger al empresariado, aumentar la base de contribuyentes y motivar a los comerciantes, que aún no han formalizado a sumarse a esta nueva forma de recaudación municipal.

Con información de la Alcaldía de Carirubana

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias