Carlos Alcaraz logró su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam al vencer en la final a Alexander Zverev con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, en un emocionante encuentro que duró 4 horas y 19 minutos.
A sus 21 años, este triunfo lo llevará al puesto número 2 en el ranking mundial de tenis. Al finalizar el partido, Alcaraz se dejó caer sobre la tierra batida de la pista Philippe Chatrier antes de subir a las gradas donde se encontraba su equipo y su familia, abrazando con emoción a su abuelo, padres y hermanos.
Alcaraz se une al selecto grupo de diez españoles que han conquistado el Grand Slam de tierra batida, sumando la victoria número 26 de tenistas españoles en París.
Además, se convierte en el ganador más joven de trofeos importantes en las tres superficies y el segundo campeón más joven de Roland Garros, solo superado por Rafa Nadal, quienes son los únicos en ganar el torneo antes de los 22 años.
Dos años después de la última victoria de Nadal en este torneo, Alcaraz inscribe su nombre en la ilustre lista que incluye a leyendas como Manolo Santana, Andrés Gimeno, Arantxa Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Nadal.
Puedes leer: Liga Monumental | Ronaldinho se despidió de Venezuela (Video)
El propio Alcaraz reconoció la importancia de Roland Garros para los tenistas españoles, señalando que esta victoria lo consagra como el líder de la nueva generación nacida en el siglo, destinada a tomar el relevo del ‘Big 3’ en el mundo del tenis.
Otras noticias de interés