36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Casi 40.000 migrantes han actualizado datos para votar en primarias

La Comisión Nacional de Primarias aseguró que los migrantes venezolanos están interesados en participar en las elecciones del 22 de octubre.


Casi 40.000 venezolanos en el exterior se han registrado en el portal web creado para que los migrantes actualicen sus datos y puedan votar en las primarias del próximo 22 de octubre.

Puedes leer: Son 14 los postulados para la primaria

«Estos datos, arrojados por el sistema a dos semanas de su activación, dan cuenta del gran interés que tienen los connacionales en ser parte del proceso». Indicó la Comisión Nacional de Primaria en un comunicado.

Asimismo, dijo que hasta el miércoles pasado ya 64 de las 81 ciudades habilitadas para votar en las primarias habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmados como centros de votación.

Países donde los migrantes se han registrado

La CNP dijo que Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá concentran la mayor cantidad de venezolanos actualizados.

Añadió que hay alrededor de 21.000 personas que han superado la primera fase del proceso de actualización.

La plataforma creada para el registro de migrantes venezolanos fue activada el pasado 7 de junio. La CNP indicó que el procedimiento de actualización es solo para ciudadanos mayores de 18 años que estén previamente inscritos en el Registro Electoral venezolano.

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias