Casos gripales aumentan en Punto Fijo

Aumentan casos gripales en Punto Fijo

Entre uno y siete casos diarios con síntomas gripales llegan a los ambulatorios de Punto Fijo.


En Punto Fijo, la gran mayoría de las personas que asisten a los ambulatorios son tratados por presentar casos gripales y diarréicos. Estos han aumentado desde que inició la temporada de lluvias.

Banner de Naranja App

Estos casos se presentan frecuentemente en niños de las diferentes comunidades de Punto Fijo, según reporte de coordinadores de ambulatorios.

Aumentan casos gripales en Punto Fijo

La coordinadora del ambulatorio del sector Universitario, María Díaz, refirió que los casos gripales con síntomas de fiebre y catarro común son diagnosticados tanto en niños como en adultos.

Según el reporte que llevan en ese ambulatorio, los casos gripales han aumentado desde que inició la temporada de lluvias el pasado mes de septiembre. A ellos, se le suman los pacientes que asisten al centro asistencial por presentar dolor abdominal y diarrea.

El ambulatorio del sector Universitario, municipio Carirubana, atiende a residentes de Las Galeras, Francisco de Miranda 1 y 2, Tierra Santa, Ramón Vera, entre otras comunidades que han sido las más afectadas desde que iniciaron las lluvias en septiembre.

Aumentan casos gripales en Punto Fijo
Foto/cortesía

De igual manera, en el ambulatorio del sector Andrés Eloy Blanco, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, en Punto Fijo, atienden entre uno a siete casos diarios con síndrome viral.

Puedes leer: ¿Cuál será el comportamiento de la COVID-19 para el 2023?

La coordinadora del ambulatorio, Brenda Perozo, refirió que los casos se han acentuado desde que iniciaron las lluvias.

“La humedad en las casas, los colegios y espacios cerrados contribuye en su mayoría al contagio de un cuadro gripal”, precisó.

¿Gripe o COVID 19?

Detalló la doctora que las personas al presentar fiebre deben acudir al médico para determinar si se trata de un cuadro viral o de COVID-19, ya que los contagios van en aumento.

Recomendaciones

  • Tomar abundantes líquidos.
  • Abrigarse si tiene que salir y hay variaciones climáticas.
  • No tomar medicamentos que no le han medicado, sobre todo si la fiebre persiste.
  • Ir al médico más cercano en caso de tener mucha fiebre.
  • Seguir con medidas de seguridad: mascarilla y alcohol.