32.6 C
Venezuela
martes, junio 11, 2024

Cepal estima que Venezuela crecerá 4% en 2024


Según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se prevé que Venezuela experimente un crecimiento económico del 4% en su Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2024.

Esta proyección forma parte del análisis publicado por el organismo de las Naciones Unidas para América Latina, que sugiere un crecimiento regional de hasta el 2.1% en el transcurso de este año.

A pesar de estas cifras, la Cepal advierte que esta ruta indica un crecimiento económico moderado y enfatiza el desafío que enfrenta la región para alcanzar niveles de crecimiento más sólidos.

En sus declaraciones, el comunicado de la Cepal destaca: “La expansión pronosticada para la región en 2024 está en línea con el bajo crecimiento económico observado en años anteriores, siendo crucial el avance hacia un crecimiento más vigoroso, dinámico e inclusivo”.

La institución subraya que América Latina se encuentra en un entorno internacional complejo, caracterizado por un crecimiento económico y comercial global por debajo de las medias históricas, así como tasas de interés elevadas en las naciones desarrolladas.

En su actualización de la proyección para la región, la Cepal indica que se espera un crecimiento del 1.6% en Suramérica, del 2.7% en Centroamérica y México, y del 2.8% en el Caribe (excluyendo Guyana). Para este último país, se prevé un impresionante crecimiento del 34.3% en su PIB para el año 2024.

Cepal

La Cepal destaca también que en 2024 los mercados globales estarán influenciados por diversos factores de riesgo, como tensiones geopolíticas, aumentos en los precios de productos básicos y el incremento de las tasas de interés, que podrían exacerbar las vulnerabilidades debido a la carga de deuda en varias economías emergentes y en desarrollo.

Puedes leer: Desaceleración de la inflación el logro que muestra Delcy Rodríguez

El organismo internacional recalca que el bajo crecimiento pronosticado para 2024 no es únicamente un problema momentáneo, sino que refleja una disminución en la tasa de crecimiento estructural del PIB en la región.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias