Este martes se registró un fatal choque en la Guajira colombiana. La colisión entre una gandola y un microbús dejó el lamentable saldo de diez fallecidos.
El suceso tuvo lugar en la vía Riohacha-Palomino, departamento de la Guajira colombiana.
Entre las víctimas fatales están un niño de cuatro años, un estudiante identificado como Jorge Issac Acosta (20 años); Nicolasa del Carmen Ortiz Gutiérrez (52); Marialix Gómez Gómez (53), y Jairo Malo Coronado (32).
No se informó la identidad del resto de los fallecidos.
En el choque al menos seis personas resultaron heridas. Quedaron identificados como Rafael Redondo Flórez, conductor de la buseta; Brayan Lario y Yeini Borrero. Estas personas permanecen en estado crítico en un centro de salud, informó Diario del Norte.
También están lesionados Luis José Pereira Castellar, Miguel Ángel Martínez Garzón y Jesús Evelio Rodríguez Jiménez.
Fuerte choque en la Guajira
La gandola cayó al vacío tras el choque. El microbús estuvo a punto de precipitarse del puente El Ebanal, en plena Troncal del Caribe, vía Riohacha-Palomino, donde se produjo la tragedia.
Al parecer, según un testigo, el conductor de la gandola invadió el carril de la buseta por lo que frenó en seco, pero iba con mucha velocidad.
Puedes leer: Encerraron y abusaron de una mujer con autismo
El vehículo pequeño tomó el otro carril para evadirlo y por poco se va al abismo. “Los pasajeros de la buseta salieron expelidos por las ventanas y por la puerta, hasta las sillas salieron volando”, aseguró a Diario del Norte.
Por el momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, trascendió que el conductor de la gandola se quedó dormido por un instante. Tras el descuido, al verse encima la buseta, frenó de golpe, pero la impactó, con el saldo descrito.
El chofer del vehículo pesado resultó ileso, pero lo trasladaron hasta un centro asistencial, para su evaluación médica.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés