Cicaf: Aumento salarial debe ser representativo

aumento salarial

El presidente de la Cicaf, Antonio Molina, respalda la solicitud de los trabajadores de un aumento salarial sostenible en el tiempo.


El presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), Antonio Molina, expresó su respaldo a los trabajadores del sector público, quienes a escala nacional exigen un aumento salarial.

“Cómo no solidarizarse con los trabajadores del sector público ante la pérdida del valor adquisitivo del salario y del significado de este como una forma de vida digna para ellos”, aseveró.

Destaca que, desde los sectores productivos, vienen insistiendo en retomar el trabajo de la comisión tripartitas: sindicatos, sector privado y el Ejecutivo Nacional.

“En ello se puedan establecer fórmulas consensuadas que no generen impacto en la economía, de manera que no se vuelvan sal y agua esos aumentos, como ha pasado en repetidas ocasiones”.

Banner de Naranja App

Reitera que el aumento salarial que se logre debe ser representativo y sostenible en el tiempo. De esta manera el venezolano podrá tener una mejor calidad de vida.

Puedes Leer: SECTOR EDUCATIVO: SALARIOS JUSTOS Y PROTECCIÓN SOCIAL

Antonio Molina: “En la medida que crezca nuestra capacidad contributiva, esto va a ayudar al Estado a tener más ingresos. Así se podrán generar esas mejoras salariales que son necesarias”. Foto/Juan Yamarte

Cicaf-respalda-la-exigencia-de-los-trabajadores-de-un-sueldo-justo-2

“El estado no posee fuerza económica suficiente”

A juicio de Molina, “es importante reconocer que el Estado no posee la fuerza económica suficiente para recuperar los salarios. No en los niveles que tanto y tan justamente reclaman cada uno de los trabajadores del sector público”.

En la actulidad, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares. El aumento de salario 2022 se volvió nada ante el crecimiento vertiginoso de la inflación.

En este sentido, resalta lo esencial de ser creativos: promover la negociación entre la oposición y el gobierno, la flexibilización de las sanciones. También es importante el aumento de la productividad del sector privado.

El presidente de la Cicaf enfatiza estar empeñados en que los trabajadores del sector privado, al igual que los del sector público, recuperen el poder adquisitivo de la mejor manera posible.

“En esa misma medida, nuestro comercio y nuestra industria va a tener en el mercado interno una mayor demanda de bienes y servicios. Es un ganar-ganar, es una cadena de valor, de la cual necesitamos que los trabajadores públicos, en este caso específico, ese eslabón sea fortalecido para que podamos crecer”, sostiene el representante empresarial.