Según la tasa del BCV, el sueldo mínimo actualmente se ubica en 8 dólares que equivalen a 9 pasajes.
Los usuarios del transporte público de la ciudad de Coro, cuestionan el aumento de la tarifa del pasaje que exigen los transportistas.
En este sentido, los ciudadanos hacen la pregunta de ¿cómo van aumentar el pasaje?, si el sueldo se mantiene y el cual por el alza del dólar se ubica en 8 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Al respecto, los usuarios reiteran que un mes de trabajo les equivale a 9 pasajes.
Aura Borges: “Los transportistas tienen que ser conscientes que uno no solo paga pasaje”.
Foto/Juan Yamarte.
En ello, Renny Morles expresa que el sueldo no da para pagar dicho aumento. “Es cierto que el dólar ha aumentado, pero el sueldo se mantiene”, recalca.
Antonio López: “Muchos transportistas se molestan, pero me da igual porque es un derecho que me corresponde”.
Foto/Juan Yamarte.
Aura Borges también manifiesta su desacuerdo con el incremento del pasaje: “El sueldo está más que devaluado por lo inestable del dólar. Y los transportistas tienen que ser conscientes que uno no solo paga pasaje”.
Entretanto, Antonio López afirma que hace valer su derecho como adulto mayor. “Yo no pago pasaje porque soy de la tercera edad y por lo tanto estoy exonerado. Muchos transportistas se molestan, pero me da igual porque es un derecho que me corresponde”, subraya.
Puedes Leer: Aumento de pasaje piden los transportistas de Coro
El aumento es necesario
Los transportistas insisten que el aumento es necesario, alegando que la situación económica los está “ahorcando”, porque tienen que mantener las unidades y sus hogares.
Asimismo, refieren que en otras ciudades del país un pasaje cuesta hasta 10 bolívares dependiendo de las distancias.
Edgar García: “No podemos seguir cobrando un pasaje de 3,00 bolívares. Las unidades demandan mantenimiento, más el sustento de la familia”.
Foto/Juan Yamarte.
José Francisco García: “En mi caso no soy propietario de la buseta por lo que tengo que hacer el diario del dueño, para mantener la buseta y para medio comer. Usted me dirá cómo se sobrevive cobrando un pasaje de 3,00 bolívares”.
Foto/Juan Yamarte.