25.9 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

CNE publica el Registro Electoral preliminar (Aquí enlace)


En la noche del 02 de mayo, el Consejo Nacional Electoral ( CNE ) ha divulgado el Registro Electoral Preliminar, brindando a los ciudadanos la oportunidad de verificar sus datos y confirmar la correcta realización de sus inscripciones o cambios de centro de votación en las recientes jornadas electorales.

Para acceder al Registro Electoral Preliminar, los ciudadanos pueden visitar la página web del CNE y encontrarlo en la columna derecha bajo el título “Consulta Registro Electoral Preliminar Elección Presidencial 2024“, siendo el segundo buscador visible en dicha columna.

Otra alternativa para realizar la consulta es enviando un mensaje de texto con su número de cédula al 2637.

Aquellas personas cuyas inscripciones o cambios de centro no hayan sido procesados tienen plazo hasta el 14 de mayo para presentar sus reclamos.

La recomendación inicial del CNE es completar una planilla de reclamo disponible en su página web y enviarla al correo: registro.electoral@cne.gob.ve.

CNE

Adicionalmente, de acuerdo al calendario establecido por el CNE, el 03 de mayo es el día designado para presentar excepciones al servicio electoral.

En caso de haber sido seleccionado como miembro de mesa y no poder cumplir con dicha responsabilidad el día de las elecciones, es importante notificarlo.

Puedes leer: CNE formalizó las adhesiones de partidos a candidatos

Eugenio Martínez, reconocido periodista, destaca la importancia de esta información para evitar que los puestos de mesa electoral sean ocupados por miembros de algún partido el día de los comicios.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias