35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

Comandante Zodi Falcón: Salimos en defensa de nuestra patria


“Llegó el día; hoy 3 de diciembre, presente todo el pueblo dispuesto a expresar el sentimiento patriota, nacionalista en defensa de nuestra soberanía”, dijo el comandante de la Zodi Falcón, G/D Félix Arnós Rodríguez.

Poco antes de ejercer su derecho al voto en la escuela Mene Grande, de Punto Fijo, el también jefe de la Operación República en la entidad señaló que la participación en este proceso “es un deber, es un derecho”.

En ese sentido, Arnós Rodríguez invitó a todo el pueblo falconiano, y del país, a acudir a su centro de votación. “Es la forma de llevarle al mundo un mensaje de paz, de unión, un mensaje diplomático”.

El general resaltó que la consulta propiciada por el presidente Nicolás Maduro reafirmará que “el Esequibo es nuestro“.

Sobre la participación del electorado en el referendo consultivo, el comandante de la Zodi Falcón señaló que las personas se adaptan a su tiempo. “Unos vienen a votar en horas de la mañana, otros al mediodía y otro grupo en la tarde”.

Lo importante, dijo Arnós Rodríguez, es que a la hora que decidan venir “nosotros estaremos pendiente para ayudarlos, atenderlos para que puedan ejercer su derecho. Foto/Yohan Gómez

Puedes leer: Alcalde Abel Petit: civismo y responsabilidad en el referendo

Operación República activa desde la Zodi Falcón

Con respecto a la Operación República, el comandante de la Zodi Falcón recordó que hay desplegados 8.500 efectivos militares y policiales. Todos cumplen con el resguardo en los 749 centros de votación activos en la entidad.

“Es dispositivo de acompañamiento, de asistencia, de atención a todo nuestro pueblo electoral”, indicó Arnós Rodríguez.

Con respecto a eventualidades en el contexto de referendo consultivo, informó que en la entidad no se han presentado incidentes. Salvo algunas fallas técnicas mínimas en algunas máquinas, las cuales han sido solventadas en la brevedad con los funcionarios del CNE.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias