El gobierno nacional además aprobó 14.223 nuevas pensiones a través de la plataforma Patria.
Los beneficiarios de la asignación de pensión a través del sistema Patria comenzaron a recibir sus pagos correspondientes al mes de enero de 2023.
Esta asignación corresponde al programa social Amor Mayor, que será abonado de forma paulatina en el transcurso de este martes 3 de enero.
El abonado lo podrán chequear en el Monedero Patria, donde visualizarán el monto de pensión Amor Mayor por un total de 130 bolívares.
Puedes leer: Nuevo bono confirmado para enero 2023: Regístrate
¿Cómo puedes recibir en patria pensión Amor Mayor 2023?
El gobierno nacional además aprobó 14.223 nuevas pensiones a través de la plataforma Patria.
Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores.
El registro en Patria Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor».
El blog Patria refiere que mensualmente se incorporarán todas aquellas personas que hayan formulado la solicitud, y cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
¿Habrá un nuevo monto de Amor Mayor en 2023?
Hasta ahora, el gobierno nacional no anuncia la posibilidad de un incremento del monto asignado por Patria a los pensionados de Amor Mayor.
Solo se conoce el incremento del montos del bono Hogares de la Patria 2023, así como de otras bonificaciones que asignadas por este sistema de protección social del gobierno de Nicolás Maduro.
¿Eres beneficiario de Amor Mayor?
Para saber si eres beneficiario del Bono Amor Mayor, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Esperar a que llegue el mensaje de texto indicando que el bono está disponible.
- Entrar a la plataforma Patria.
- Buscar a la pestaña de protección social.
- Pulsar el botón Aceptar bono.
El sistema Patria es una plataforma creada hace cuatro años por Nicolás Maduro para distribuir diversos pagos, subsidios, beneficios sociales o bonos que ofrece su mandato a las personas más necesitadas de su país, quienes producto de las diferentes crisis que azotan al país, viven en situación de vulnerabilidad.