25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

¿Cómo será el retorno del hombre a la Luna?

Cuatro astronautas partirán de la Plataforma de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).


Dentro de dos años se prevé el retorno del hombre a la Luna. La NASA publicó detalles sobre la misión Artemisa III, prevista actualmente para 2025, que supondrá el regreso de astronautas a la Luna, en una región cercana al Polo Sur.

«Artemisa III será una de las empresas de ingeniería e ingenio humano más complejas de la historia de la exploración del espacio profundo hasta la fecha», expone la agencia en un comunicado.

Cuatro astronautas partirán de la Plataforma de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). La tripulación será seleccionada entre el cuerpo de astronautas más diverso de la historia, cada uno dotado de habilidades únicas e intensamente entrenado.

Puedes leer: Netflix actualiza su app para iPhone

Trabajo en la Luna

Durante su estancia en la Luna, los astronautas realizarán trabajos científicos en el interior de la Starship y llevarán a cabo una serie de paseos lunares, saliendo de la Starship para explorar la superficie. Los astronautas se pondrán trajes espaciales avanzados, saldrán por una esclusa y descenderán en el ascensor de la Starship.

La NASA ha seleccionado a Axiom Space para suministrar los trajes de superficie Artemisa III y los sistemas de paseo espacial. Estos trajes darán a los astronautas una mayor amplitud de movimiento y flexibilidad para explorar más el paisaje que en misiones lunares anteriores.

Durante sus paseos lunares, los astronautas tomarán fotografías y vídeos, estudiarán la geología, recuperarán muestras y recogerán otros datos para cumplir objetivos científicos específicos. La vista desde la región del Polo Sur lunar será muy diferente de las fotos que tomaron las misiones Apolo en la región ecuatorial de la Luna. El Sol se situará justo por encima del horizonte, proyectando sombras largas y oscuras sobre el terreno, que la tripulación explorará utilizando linternas frontales y herramientas de navegación. La información y los materiales recogidos por los astronautas de Artemis III aumentarán nuestra comprensión de la misteriosa región del Polo Sur, de la Luna y de nuestro sistema solar.

Los equipos de control de la misión en tierra estarán en contacto con la tripulación mientras transmiten lo que ven, oyen y sienten. Gracias a la cobertura de la misión y a la capacidad de enviar a tierra imágenes y vídeo de alta calidad con tecnología de comunicación avanzada, compartirán con el mundo una nueva experiencia humana única.

Retorno del hombre a la Luna: Final de la expedición

Cuando finalice su expedición a la superficie, los dos astronautas despegarán de la superficie de la Luna y regresarán a NRHO en la Starship para reunirse con sus compañeros de tripulación en la Orión. Tras el acoplamiento, la tripulación pasará hasta cinco días en órbita, transfiriendo muestras entre los vehículos y preparándose para el viaje de regreso a la Tierra.

Cuando alcancen el punto de partida óptimo de la NRHO, con los cuatro astronautas de vuelta en Orión, se desacoplarán y encenderán los motores de Orión, lanzando la nave más allá de la Luna y permitiéndole avanzar hacia la Tierra. La tripulación viajará a unas unos 40.000 kilómetros por hora durante la reentrada en la atmósfera terrestre. Asistida por 11 paracaídas, la nave caerá en el Océano Pacífico, donde será recuperada junto con su tripulación con la ayuda de la Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias