En Nueva York no hay espacio para más migrantes: alcalde

En Nueva York no hay espacio para más migrantes: alcalde

El alcalde Eric Adams concluyó el domingo un viaje de 24 horas a El Paso, Texas, exigiendo que el Gobierno federal atienda la crisis de afluencia migratoria.


Erick Adams, alcalde de Nueva York (EE.UU.), aseguró que no hay más espacios para seguir recibiendo migrantes en esa ciudad. Además, pidió ayuda a las autoridades federales para atender la situación.

El alcalde Eric Adams concluyó el domingo un viaje de 24 horas a El Paso, Texas, exigiendo que el Gobierno federal atienda la crisis de afluencia migratoria.

«No nos merecemos esto», dijo. Según el alcalde de Nueva York, ciudades de EE UU «están siendo socavadas» por los migrantes. Calificó la situación migratoria como una “crisis nacional que necesita una solución nacional”.

Puedes leer: EE.UU. ratifica su política de sanciones a Maduro

Más migrantes actuales

El demócrata Eric Adams advirtió que la ciudad no está en condiciones de recibir más migrantes y exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomar medidas encaminadas a “abordar este problema de manera real”.

“Esta es una crisis a nivel nacional y necesitamos de una solución nacional. Alcaldes como Oscar Leeser (regidor de El Paso) y yo estamos en primera línea y necesitamos de apoyo federal”, remarcó Adams en su perfil oficial de Twitter, en la que compartió imágenes de su visita a la ciudad fronteriza.

La ciudad de El Paso en los últimos meses registra un incremento el flujo de migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua o Venezuela, entre otras naciones.

Para ello, se habilitan edificios públicos para alojar de forma improvisada a todas estas personas.

Otras alarmas por más migrantes

Por su parte, Nueva York recibe en los últimos meses más casos de migraciones que acceden al país por la frontera sur, entre ellos .

Adams ya advirtió el año pasado que Nueva York podría enfrentar a complicaciones a nivel fiscal y asistencial para ayudar a los migrantes que acudan a la ciudad. 

2 comentarios en “En Nueva York no hay espacio para más migrantes: alcalde”

  1. Pingback: Prostitutas y aviones privados: los escándalos del Foro de Davos

  2. Pingback: Desconfianza en Brasil: Echan militares de residencia presidencial

Los comentarios están cerrados.