EE.UU. ratifica su política de sanciones a Maduro

EE.UU ratifica su política de sanciones a Maduro

El primer mandatario venezolano exigió nuevamente a Estados Unidos el levantamiento de la sanciones que tiene contra Venezuela.


La respuesta de Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro ratifica su política de sanciones contra Venezuela.

Maduro pidió el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante «todas las sanciones» aplicadas a Venezuela que consideró son «criminales».

La exigencia la hizo el primer mandatario nacional en su presentación de memoria y cuenta 2022 ante la Asamblea Nacional, hecha la semana pasada.

Puedes leer: Cabello sobre el salario venezolano: Todos estamos descontentos

nuestra política de sanciones sigue intacta

Ante ello, este lunes, el gobierno estadounidense dio su respuesta categórica.

Apuntó que mantendrá «intacta» su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el «regreso de la democracia».

Un portavoz del Departamento de Estado refirió que «mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando».

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para «resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho» en el país; para así hablar sobre las sanciones internacionales.

«Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia», dijo.

La lista de sanciones sigue creciendo, y así lo explicó Maduro, quien indicó que «el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día».

Las condiciones de Biden

El gobierno de Biden condiciona el alivio de sanciones económicas a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición en las conversaciones que se llevan a cabo en Ciudad de México.

Por su parte, Estados Unidos dejó de reconocer la presidencia interina de Juan Guaidó, pero tampoco reconoce a la administración de Maduro como legítima.

Con información de 800 Noticias

2 comentarios en “EE.UU. ratifica su política de sanciones a Maduro”

  1. Pingback: En Nueva York no hay espacio para más migrantes: alcalde

  2. Pingback: Gobierno colombiano y ELN regresan a Venezuela

Los comentarios están cerrados.