Concejales de Carirubana trabajarán en estas ordenanzas

agenda legislativa 2023

En el primer trimestre de 2023, los concejales de Carirubana reformarán nueve ordenanzas entre las que se encuentra la de convivencia ciudadana.


La presidenta del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana), Sabrina Leal, acompañada de los concejales miembros de la nueva junta directiva dio a conocer la agenda legislativa para este primer trimestre de 2023, en la que se incluye la reforma de algunas ordenanzas.

Leal anuncia la creación de nuevas ordenanzas que cuentan con el apoyo de los diferentes organismos de seguridad e instituciones que hacen vida en el municipio para hacer cumplir lo establecido en cada uno estos instrumentos jurídicos.

Agrega que durante los primeros 3 meses de la agenda legislativa reformará 9 ordenanzas.

Al respecto, la de convivencia ciudadana, apuestas y juegos, cableras e internet, protección al maltrato de animal y la de protección a las personas con discapacidad.

Banner de Naranja App

Resalta que todas estas ordenanzas son solicitadas por el pueblo de Carirubana para regular cada una de estas actividades económicas y que a nivel nacional se han estado creando para brindar protección a los más vulnerables.

Por otra parte, estarán creando 2 instrumentos de funcionamiento de los institutos municipales de pesca y turismo dando continuidad al trabajo legislativo de 2022.

supervisión de precios en establecimientos

Leal enfatiza que los concejales de la Comisión de Desarrollo Económico en conjunto con los organismos de seguridad se estarán desplegando por los establecimientos del municipio.

Lo anterior, para supervisar que los precios de los artículos de primera necesidad, estén anclados a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Puedes leer: DESIGNAN NUEVO GERENTE GENERAL EN EL CRP

De igual manera, presentó las nueve comisiones en las que los concejales con gran responsabilidad asumirán. “Para atender al pueblo cuando así lo requiera, las puertas de Concecarirubana estarán abiertas”, resalta.

Detalla que el año 2022 marcó la diferencia ya que Concecarirubana creó la mayor cantidad de instrumentos jurídicos para el beneficio del pueblo. Resaltó además el apoyo que desde la alcaldía de Carirubana reciben de manos del burgomaestre, Abel Petit.

Con información de Prensa Concecarirubana