24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Congreso colombiano aprobó acuerdo con Venezuela


El embajador, Milton Rengifo Hernández, ha calificado la aprobación en último debate en el Congreso colombiano del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito por Colombia y Venezuela en febrero de 2023, como una excelente noticia para la integración comercial entre ambos países.

Este acuerdo legal facilitará la regulación y promoción de las inversiones entre Colombia y Venezuela, al mismo tiempo que establecerá un marco jurídico que garantice la inversión directa en ambas naciones.

El Embajador Rengifo resaltó que la aprobación del acuerdo fortalecerá la confianza entre los dos países y estimulará la generación de empleo, lo que a su vez impulsará el crecimiento del comercio y los niveles de inversión.

El convenio con Venezuela incluye un sistema de resolución de disputas tanto a nivel estatal, a través de canales diplomáticos, como entre inversionistas y Estados. Específicamente para este último caso, cuenta con un mecanismo de resolución de controversias proporcionado por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Asimismo, el acuerdo garantiza un trato equitativo entre ciudadanos venezolanos y colombianos, bajo el estándar de trato nacional, preservando así un equilibrio entre los potenciales inversionistas extranjeros y locales.

Además del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, Colombia y Venezuela también han firmado acuerdos de Alcance Parcial en materia comercial, así como en el ámbito de Transporte Internacional de Carga y de Pasajeros por Carretera.

Puedes leer: Tellechea niega aumento de la gasolina a 0,80 dólares

Estos instrumentos contribuyen a fortalecer la integración bilateral, siguiendo las directrices de los Presidentes Gustavo Petro Urrego y Nicolás Maduro Moros, respectivamente.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias