En la tradicional conmemoración por un aniversario más de vida municipal de Punto Fijo, la ciudad del viento, este martes 27 de febrero, se celebró la misa de acción de gracias.
En donde las autoridades municipales agradecieron a Dios por el crecimiento municipal.
A la santa eucaristía, presidida por el obispo de Punto Fijo, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, asistió el alcalde Abel Petit y el director de la alcaldía de Carirubana, Ángel González.
Además de la presidenta de Concecarirubana, Sabrina Leal y demás ediles, autoridades regionales, académicas, entre otros.
Puedes leer: El CLEF presentó la agenda legislativa ¿Qué trae?
A ellos se les unieron los funcionarios públicos, autoridades militares, las soberanas del municipio y el Poder Popular, quienes pidieron a Dios por el bienestar del municipio.
Como cada año, las autoridades y el pueblo de Carirubana se trasladaron a la plaza Rafael González Estaba, donde las autoridades civiles, militares e instituciones ofrendaron ante la estatua del fundador de la ciudad.
El encargado de leer las efemérides en este acto fue el director del Museo de Antigüedades, José del Carmen Bracho Jordán, destacado cultor.
En su discurso destacó el rescate de los objetos antiguos y las fotografías con el fin de concienciar a la población joven para que se interesen por las costumbres y tradiciones.
Y así mantener la cultura de nuestra tierra como lo requiere el presidente Nicolás Maduro y que impulsa el gobernador Víctor Clark.
Con información de Dircomri
Otras noticias de interés