El esperado torneo Copa América 2024 en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.
Argentina y Canadá serán los encargados de levantar el telón en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Este jueves 20 será el inicio de la edición 48 de la Copa América en un emocionante duelo.
La selección albiceleste inicia su camino en búsqueda de defender el título obtenido en el estadio Maracaná en 2021. Aspira a convertirse en el máximo campeón del torneo; actualmente iguala en número de trofeos con Uruguay, ambos con 15 títulos.
Lionel Messi se presenta como la estrella indiscutible de Argentina, manteniendo su rol predominante como en las últimas seis ediciones.
A sus 36 años, Messi busca coronar su carrera internacional con un último triunfo, aunque persisten dudas sobre su continuidad. En una entrevista con Marcelo Tinelli, Messi expresó: “No lo pienso. Me costó mucho dar el paso para dejar Europa y venir a los Estados Unidos, pero una vez que estuve aquí, me adapté rápidamente. Vivo el momento presente, sin pensar en el futuro. La edad es solo un número. Me siento competitivamente en plenitud”.
Bajo la dirección del entrenador Lionel Scaloni, el equipo llega al torneo con más del 80 % de los jugadores que conquistaron el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, para muchos integrantes como Ángel Di María, Franco Armani, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, esta podría ser su última participación en la Copa América.
Puedes leer: Copa América | Venezolano Jesús Valenzuela pitará partido inaugural
Canadá, a dar la sorpresa en la Copa América 2024
Canadá, por su parte, alberga la ambición de repetir la hazaña lograda por Arabia Saudita en el 2022. Sorprendió al vencer a Argentina inesperadamente en el debut del Mundial con un marcador de 2-1.
Alphonso Davies, capitán y figura destacada de la selección canadiense, ha evaluado el desafiante panorama que aguarda a su equipo y muestra grandes expectativas para el enfrentamiento.
“Argentina es el equipo líder a nivel mundial. Enfrentarnos a ellos será una verdadera prueba… Poseemos una mentalidad sólida. Nos presentaremos en el campo de juego contra los campeones, y esa es nuestra principal fuente de motivación”.
Con información de portales
Otras noticias de interés