34.8 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Coro: Adultos Mayores insisten en reclamar sueldos dignos


A propósito de la celebración del Día de los Adultos Mayores, representantes de las asociaciones de jubilados y pensionados de varios sectores de trabajadores exigen salarios dignos.

El vocero, Hipólito Molleja, afirmó que en este día sólo pueden elevar sus voces a organismos internacionales, como la ONU, en busca de SOS.

Argumentó que los adultos mayores venezolanos están en el exterminio gracias a una política de gobierno que mantiene los salarios por debajo de la media.

Motivo por el cual los jubilados y pensionados no tiene cómo comprar las medicinas y los alimentos necesarios para vivir los años dorados de manera tranquila y en paz.

Puedes leer: Churuguara: sustituyen colector caído para mejorar la calidad de vida

“La verdad es que morimos de mengua porque si nos enfermamos no tenemos ni para comprar la inyectadora que nos piden en el hospital, mucho menos el tipo de alimentación que amerita nuestras edades”.

Indicó que en muchos casos los trabajadores dependen de la buena voluntad de un vecino, de un familiar que le envíe remesas o de alguna Organización No Gobernamental que le presta ayuda.

“Este sector de trabajadores dedicamos más de 30 años al servicio público y el gobierno nos tiene discriminados, pues aumentó el salario mínimo y no tomó en cuanta a los pensionados y jubilados”.

Molleja señaló que el gobierno nacional los ubicó por debajo en un 30 o 35% en al percepción de ingresos, lo que a su juicio es desigualdad.

Por otra parte hizo mención a la Ley de Pensiones que promociona la Asamblea Nacional por tratarse de un instrumento que solo busca que el empresario tape el déficit que tiene para pagar las pensdiones.

En tal sentido, hizo un llamado a los adultos mayores a no quedarse en sus casa el próximo 28 de julio, sino a salir para producir un cambio en el gobierno que les garantice un nuevo sistema con condiciones más humanas.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias