23.7 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

Coro | Lo condenaron por abuso sexual a niña de 10 años


A Fredni José Chirinos López (40) lo condenaron por abuso sexual a niña. La víctima, de 10 años, era su vecina.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público el sujeto estará 22 años en prisión.

Este caso se conoció el 1 junio de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante la Policía del estado Falcón (Polifalcón). La niña le contó que Chirinos López abusaba de ella en su domicilio situado en el sector Monte Verde de la parroquia San Antonio, del municipio Miranda de Coro, Falcón.

Durante la referida fecha, la niña recibió una charla sobre acoso escolar en su centro educativo. Al llegar a su casa habló con su madre sobre cómo su vecino, Chirinos López, abusaba sexualmente de ella de forma continua. Además de obligarla a realizar los oficios y limpieza del hogar a cambio de dinero.

La víctima le explicó a su representante que no había dicho antes debido a que sentía miedo a que éste la agrediese. Con dicha información, los funcionarios de Polifalcón se trasladaron de manera inmediata hasta el domicilio del hombre. Tras la aprehensión fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra Chirinos López. Responderá por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado.

Puedes leer: Sujeto abusaba de su hijastra, la mamá lo sabía y ocultaba

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada condena. Asimismo, ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias