25.5 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Coro| Medicinas y ayudas técnicas es lo más solicitado en el 1×10


La secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio Miranda, Efrangi Campos dio un balance del 1×10 del Buen Gobierno en el que resaltó que las medicinas y las ayudas técnicas son las más recurrentes.

Por ello señaló que a la entidad han llegado desde Caracas la asignación de 4 mil casos, de los cuales han resuelto más de 2 mil, lo que indica un 63% de eficiencia.

“Hemos entregado glucómetros, nebulizadores, tensiómetros, sillas de rueda, lentes, andaderas, bastones de dos y cuatro puntos, muletas, estudios de alto costo y consultas especializadas”.

Puedes leer: Falcón | Vías llenas de huecos afectan al municipio Unión

Además de canastillas y pañales, siendo la parroquia San Antonio (1410 casos) la de mayor demanda, luego le sigue, San Gabriel (114), Santa Ana (85)y las foráneas, Mitare, Ríos Seco, Sabaneta y Guzmán Guillermo (20).

Aseguró que las respuestas son progresivas y continuas día a día, aparte de las soluciones asumidas por la gobernación del estado Falcón, esto tan solo en el área social.

Además del 1×10 lo social abarca protección al menor

Campos también hizo mención a las estadísticas de las acciones emprendidas para la protección de los menores de edad.

En cuanto a los niños en situación de vulnerabilidad aseguró que no han detenido los operativos para asistir a los infantes y a sus representantes junto al Cmdnna y organismos de seguridad.

Por ello en el mes de febrero realizaron dos operativos a establecimientos nocturnos, entre marzo y abril cuatro, y tres en el mes de mayo.

“Estos se realizan los fines de semana y se limita a que los adolescentes permanezcan dentro o fuera del lugar sin ningún tipo de acompañamiento de su representante”.

Cabe mencionar que en el primer trimestre el año fueron captados 38 adolescente en 14 centros nocturnos visitados, 18 en febrero, 8 en marzo y 12 en abril.

No obstante en el mes de mayo se captaron 76 adolescente, en el primer operativo 63, en el segundo 11. y el tercero solo 1.

“Aquí podemos ver que debido a los operativos nocturnos se mermó casi por completo la presencia de estos jóvenes en lugares no aptos para ellos”.

De igual manera aseguró que mantienen los recorridos diurnos en distintos puntos con el llamado de atención a los representante, la concienciación y el exhorto a pertenecer a grupos para formarse en un oficio.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias