Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contras personas de la delegación del CICPC de Coro llevó la investigación.
La muerte del bebé de 4 meses, Luis David Romero, la causaron su madre, una adolescente de 16 años, junto a su pareja, el padrastro, un hombre de 64 años.
Así lo difundió el director del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Rico apunta en la publicación que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contras personas de la delegación de Coro llevó la investigación que dieron con la responsabilidad directa de la madre del bebé y la actual pareja de esta.
La muerte del bebé y su causa
El jefe del cuerpo detectivesco ratificó que el protocolo de autopsia practicado al bebé desmintió la versión inicial que dio la mamá, quien aseguró a las autoridades que “al momento de despertarse, se percató que su hijo se encontraba entre la cama y la pared y al moverlo no reaccionaba, por lo que decide trasladarlo al hospital”, precisó Rico.
“El deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico severo, producto por un objeto contundente”, afirma Douglas Rico en la publicación, quien además apunta que esto generó la aprehensión de la adolescente y el hombre de 64 años con quien mantenía una relación sentimental desde hace tres meses.
Puedes leer: ¡Otro infanticidio! Bebé de 4 meses murió golpeado
Ambos implicados están detenidos en Coro. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10 y la 11 del Ministerio Público; se espera que en las próximas horas se haga la audiencia de presentación ante los tribunales que actuarán en el caso.