30.3 C
Venezuela
lunes, marzo 4, 2024

CPV: Producción petrolera venezolana podría consolidarse este 2023

La producción petrolera venezolana se podría consolidar cercana al millón de barriles diarios, según estimaciones de la cámara petrolera.


El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Enrique Novoa, considera que la producción petrolera venezolana se podría consolidad este 2023.

Banner de Naranja App


Las iniciativas de acuerdos estratégicos y alianzas, además de otras licencias que pueda autorizar la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) formarán una mayor contribución para el aumento de la producción de crudo venezolano.

Novoa estima, «que puede servir de base para impulsar el crecimiento de la actividad, las ingentes y competitivas reservas en petróleo. Además de gas con las que cuenta el país. Esto podrá traducirse en un aporte positivo al PIB del país para el 2023″, dijo.

Puedes leer: Precio del dólar de Venezuela: Paralelo dejó atrás los Bs.19

Aunque la meta de los 2.000.000 de barriles diarios se sigue alejando para 2023, la CPV estima una estabilidad cerca del millón de bpd. Reseñado por Bloomberg.

En el caso de Chevron Corp. y la ampliación de su licencia para operar en el país. El presidente de la CPV cree que «la flexibilización de las sanciones, la profundización y efectividad del nuevo esquema de negocios. Y las alianzas promovidas por PDVSA y el fortalecimiento del marco legal, también pueden aportar mejoras en las condiciones para la inversión”.

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias