A través del proyecto Aumentando la Resiliencia a la Crisis Alimentaria en las Zonas Urbanas y Periurbanas de Venezuela, la Cruz Roja realizó la entrega beneficiando a tres planteles de la ciudad.
Tres planteles en la ciudad de Coro han sido beneficiados con la entrega de congeladores por parte de la Cruz Roja seccional Falcón que, también favoreció al personal de las instituciones con kits de higiene personal.
El donativo ha sido a través del proyecto Aumentando la Resiliencia a la Crisis Alimentaria en las Zonas Urbanas y Periurbanas de Venezuela, con el cual ocho estado del país han sido favorecidos, en ello Falcón, y las instituciones educativas son parte del punto y círculo del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer donde vienen desarrollando el referido proyecto.
Las planteles beneficiados son el centro de educación inicial simoncito (Ceis) Doctor Rafael Gallardo, la escuela taller de educación laboral especial Olga Camacho y la escuela especial Coro.
Puedes leer: La Brigada de Tecnología Aplicada a la Salud recupera equipos médicos
Al respecto, el director regional de la Cruz Roja, René Arenas, asevera que la entrega de los congeladores es parte de las actividades programadas por los 24 años de fundación de la institución.
“Estos congeladores serán destinados al área de comedor de los planteles donde también ha recibido tanques, tuberías y utensilios para el cultivo de los huertos escolares”, resalta Arenas.
Por otra parte, la directora del Ceis Doctor Rafael Gallardo, Isabel Aldama, agradeció no solo el donativo, sino todo el apoyo que han recibido de la Cruz Roja Falcón durante cuatro años que ha permitido realizar diferentes proyecto en el plantel y que la comunidad ha sido partícipe.