25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Datincorp: “El apoyo electoral no será hacia Edmundo González, sino en rechazo al gobierno”


El presidente de la consultora Datincorp, Jesús Seguías, expuso este lunes que el candidato presidencial, Edmundo González, mantiene un 50 % de apoyo popular de cara al 28 de julio.

“En un escenario cerrado, 62 % versus 20 % del presidente Maduro y en escenario ampliado, Maduro tiene 18 % y todos los candidatos suman 12 % aproximadamente (…) Esto demuestra que el apoyo a González Urrutia no es un apoyo hacia él como tal, sino que es un rechazo a la gestión del Gobierno”, aseguró en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Aseveró que “el gobierno la tiene muy difícil para ganar estas elecciones”. “No hay una razón de peso que diga que el gobierno tiene las posibilidades de ganar ante una participación masiva de un candidato opositor bien posicionado y con defensa del voto”, apuntó el especialista.

Seguías expuso que, en un panorama de amplia participación en los comicios ocurriría “algo parecido a lo del 98´, donde la gente no votó por Chávez, la gente votó contra un Estado constituido por Acción Democrática y Copei porque querían un cambio”.

Riesgo en la abstención

Seguías afirmó que la mayor parte de ese caudal de votos de María Corina Machado se trasladó hacia González. Pero, el oficialismo se prepara para movilizar más votos.

Expuso que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trae nuevas estructuras que fortalecen el “1X10” para incentivar a la participación de sus seguidores en los comicios, por lo que estima que “solo la abstención” produciría una derrota para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pese a que se estima que un 25 % de los votantes no asistirán a las urnas, el presidente de Datincorp asegura que el mayor reto de los líderes opositores será reducir al máximo este índice.

“Si la abstención supera el 50 % hay altas probabilidades de que el gobierno gane estas elecciones”, sentenció.

Agregó que “el gobierno quiere que la oposición vaya dividida a los comicios”, debido a que esta sería la única fórmula para asegurar su triunfo. Sin embargo, Seguías estima que la intención de voto se mantiene en un buen margen.

Puedes leer: Javier Bertucci sobre candidatos a las presidenciales: “Ahora todos somos alacranes”

“Inclusive, en esta misma encuesta se le preguntó a los electores: ¿en caso de que María Corina Machado no sea habilitada como candidata, qué le sugiere usted a ella? El 70 % le pide que busque otro candidato, y eso fue lo que ocurrió. El gobierno esperaba que llamaran a la abstención”, aseguró.

Finalmente, apuntó que “los venezolanos estarían dispuestos a votar por quien sea en un escenario polarizado entre el PSUV y oposición”.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias